Publicidad

Estos son los elementos imprescindibles para crear el logo perfecto

IMAGEN-LOGOEl mundo de la publicidad se está volviendo cada vez más complejo. Al mismo tiempo que el mercado se fragmenta, aumenta la competencia y el cliente demanda innovación. La atención del consumidor es algo realmente valioso para las marcas y crear el mejor logo debe ser el punto de partida. Esta infografía creada por Mainstreethost muestra algunas pistas para conseguir el logo perfecto:

Evitar clichés, buscar una tipografía que se adapte a su empresa, un espacio equilibrado entre texto imagen y blancos, no usar más de 3 colores, no subrayar el logo, no ponerlo dentro de una caja o forma. Debe ser reconocible, fácil de recordar, algo sencillo que pueda quedar bien en diferentes colores y sobre distintos fondos.

Los colores claros y las negritas pueden atraer la atención del que mira pero también se corre el riesgo de que parezca demasiado serio. Los colores más oscuros pueden mostrar elegancia pero podrían pasar desapercibidos. Colores fríos como el verde, azul o morado se asocian a las empresas de finanzas y a los gobiernos, mientras que los colores cálidos como el rojo, naranja o amarillo se relacionan con comida, belleza, niños o salud.

elementos logo465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir