Publicidad

Estudio sobre qué tipos de anuncios molestan a los usuarios

Estos son los momentos en los que los usuarios toleran los anuncios

Según un estudio, a los internautas estadounidenses no les molestan los anuncios que les proporcionan incentivos en su compra o contenidos gratuitos.

usuarios-toleran-anuncios

Los profesionales del marketing tienen que aceptar que el bloqueo de anuncios está aquí para quedarse. A muchos usuarios no les agrada ver publicidad cuando navegan por la red, ya sea porque les preocupa la privacidad o porque les parece molesto.

Sin embargo, algunos estudios muestran que los consumidores están dispuestos a tolerar cierto tipo de anuncios. Uno de ellos es el informe Consumer Attitudes on Marketing, encargado por eMarketer a la compañía de análisis de customer experience Bizrate Insights. Se ha llevado a cabo encuestando a un panel de compradores digitales de Estados Unidos sobre sus hábitos publicitarios y los tipos de anuncios que consideraban útiles o molestos.

Los consumidores encuestados consideraron que los banners estáticos (16%), los posts patrocinados en social media (14%) y los resultados de búsqueda patrocinados (12%) eran los formatos de anuncios digitales más útiles. Mientras, casi el 58% de los compradores digitales dijo que no encontraban útil para ellos ningún anuncio digital.

A continuación, recogemos los aspectos más destacados de otros estudios, realizados en 2018, sobre los formatos y canales publicitarios que es más probable que los consumidores estadounidenses encuentren atractivos, relevantes o simplemente inofensivos.

Cuando los anuncios son esperados

Casi la mitad de los compradores digitales estadounidenses encuestados en junio de 2018 por la empresa de soluciones de marketing multicanal Yes Marketing dijeron que preferían recibir comunicaciones de marca a través del correo electrónico.

Cuando hay incentivos de por medio

Los descuentos fueron lo que motivó a más de la mitad de los compradores digitales de Estados Unidos (54%) a hacer una compra a partir de un anuncio en su pantalla.

Cuando reciben contenidos y servicios gratuitos a cambio de anuncios

En respuesta a una encuesta realizada en septiembre de 2018 por la IAB, Maru/Matchbox y la plataforma de anuncios en vídeo SpotX, el 63% de los espectadores estadounidenses de vídeos con publicidad dijo que no le importaba ver anuncios si no pagaba nada, y el 56% admitió no le importaba ver anuncios si pagaba una tarifa reducida. A la mayoría de los encuestados también le parecía que los anuncios en los servicios de vídeo digital gratuito como YouTube y Vevo eran más relevantes, atractivos, únicos y, en general, mejores que los anuncios de televisión.

Cuando los anuncios son relevantes

Alrededor de tres de cada cinco usuarios de internet de EE. UU. encuestados en septiembre de 2018 por OpenX y The Harris Poll dijeron que era más probable que prestasen atención a un anuncio personalizado, y el 56% de los encuestados dijo que los anuncios relevantes no les molestaban.

Cuando están tumbados y relajados

Alrededor de tres de cada cinco usuarios de internet de EE. UU. encuestados en noviembre de 2018 por la empresa de marketing móvil Aki Technologies y Lucid dijeron que eran más receptivos a los anuncios en smartphone cuando estaban en casa viendo la televisión. El segundo mejor momento para llegar a estos encuestados fue mientras estaban en la cama, antes de irse a dormir. Más específicamente, casi tres de cada cuatro encuestados de la Generación Z eran más receptivos a los anuncios de en smartphone a la hora de acostarse.

Cuando están en las redes sociales

Casi tres de cada cuatro adolescentes estadounidenses encuestados en la primavera de 2019 por el banco de inversiones Piper Jaffray dijeron que Instagram era una de las tres mejores maneras para que los retailers y las marcas les informaran sobre nuevos productos y promociones. Y casi la mitad de ellos eligió Snapchat.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir