Publicidad

Esta marca le impactará en unos segundos

Estos spots son capaces de impactarle en solo 15 segundos

Estos spots de la marca deportiva Björn Borg demuestran que impactar en tan solo quince segundos no es tan difícil como se pinta.

segundosEs difícil marcar un antes y un después en el ecosistema de los vídeos de corta duración. Para muchos anunciantes, quince segundos no son suficientes para ofrecer un mensaje consistente.  Por regla general, los anuncios pre-roll son de todo menos estimulantes. Pero siempre hay excepciones.

En este caso, la protagonista es la marca sueca de ropa deportiva Björn Borg (fundada por el legendario tenista homónimo), ha decidido demostrar que no hay nada imposible. Y lo ha hecho a través de una serie de cuatro spots cortos, de quince segundos, que hacen que el espectador corra a por sus auriculares para poder sumergirse en su impactante magia, como señala Adweek.com.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

Detrás del argumento de los vídeos está la ciencia. La campaña, denominada "Chase the Exerhighs", cuenta cómo el cerebro libera sustancias químicas durante el ejercicio para crear una sensación de euforia. Y van más allá de contar los retos y récords de los atletas. Se acaban desciando hacia un mundo psicodélico completamente extraño. Detrás de estas curiosas piezas, que deben ser lo que uno ve cuando se toma un té hecho con hongos alucinógenos, está Nord DDB Estocolmo.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

Desde la transformación de los ojos de un levantador de pesas en espeluznantes bocas hasta una atleta que se ve rodeada por sus propias cabezas mientras entrena en la cinta de correr, los spots son tan extraños como satisfactorios. Todas estas imágenes, además, se acompañan de la mejor música posible para acrecentar las sensaciones que producen estos pocos segundos, como "Black Naga" de los Pechanga Boys o una versión mejorada de "Naga Pedale". Sin esta música, es difícil que los anuncios funcionen, demostrando hasta qué punto las decisiones creativas han sido sólidas.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

"Se necesitan agallas para hacer las cosas de forma diferente y luchar contra los gigantes", ha expresado Andreas Dahlqvist, COO de Nord DDB. "Quisimos llevar la marca Björn Borg a un punto de inflexión entre la moda y el deporte. 'Chase the Exerhighs' despega justo en ese punto y nos lleva hacia un viaje real". La campaña se ha desarrollado en las redes sociales, incluyendo algunos GIFs también bastante psicodélicos.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

La marca deportiva ha sido conocida en los últimos tiempos por apoyar a la comunidad LGBT. Por ejemplo, con su plataforma de blockchain Marriage Unblocked, que permitía a las parejas del mismo sexo guardar sus votos en aquellos países donde el matrimonio homosexual sigue siendo ilegal.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir