Publicidad

"Estoy harto de los españoles", polémica campaña para reflexionar sobre la imagen de España

campañaVarias ciudades de España se han visto sorprendidas en los últimos días por una nueva y misteriosa campaña de publicidad que cuanto menos puede calificarse como agresiva. Numerosas vallas publicitarias así como parte del mobiliario urbano acogen distintos carteles en los que podemos ver un extranjeros con cara de pocos amigos acompañado por la polémica afirmación: “estoy harto de los españoles“.

Jo Ciastula, un kitsurfer británico, Bill Murphy, desarrollador de videojuegos estadounidense, el inventor de origen británico Abbas Homae o el perfumista francés Daniel Josie son algunos de los protagonistas de esta curiosa campaña. Unos personajes que parece que no tienen nada en común entre ellos salvo el hecho de ser extranjeros y declarar su hartazgo hacia los españoles.

Las redes sociales no han tardado en incendiarse ante esta campaña elucubrando diferentes teorías sobre quién o quiénes pueden encontrarse detrás de la misma. Pues bien, la agencia responsable es JWT y ha lanzado esta polémica campaña con el objetivo de impactarnos y hacernos reflexionar sobre la imagen que fuera de nuestras fronteras puede tenerse de los españoles.

El objetivo es hacernos reflexionar para ver todo el talento que tenemos en España en distintos ámbitos que van desde el deporte a la medicina y por ello, Clear Channel, uno de los grandes actores del sector de la publicidad exterior junto con la escuela de negocios ESIC han lanzado el conocido como “Proyecto talento” a través del cual se quiere dar no sólo visibilidad sino también oportunidades a todo el talento patrio.

La segunda fase de esta campaña se desvelará mañana jueves 12 de marzo y MarketingDirecto.com estará presente para contarle todas las novedades de esta campaña que no ha dejado a nadie indiferente.

campaña2

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir