líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadIlustración de empresario con un calendario

Las estrategias de marketing de afiliados para fechas señaladas

¿Eres un afiliado? Las estrategias para sacar partido a una web en fechas señaladas

Descubrimos, de la mano de Afinia Digital, las estrategias que deben aplicar los afiliados para sacar partido a su web en fechas señaladas.

Millones y millones de búsquedas. Esto es lo que suscitan las fechas importantes en Google. Cada vez somos más partidarios de celebrar cualquier día, ya sea el de la pizza, el del chocolate o los tradicionales como San Valentín o el Día del Padre. De hecho, el año pasado a principios de febrero ‘el día de los enamorados’ alcanzó su popularidad máxima en las búsquedas según Google Trends.

¿Y cómo puede aplicarse el marketing de afiliación en este campo? Los afiliados deberían anticiparse para poder sacar el mayor partido posible a sus productos. Es una forma de acercarse más al potencial cliente y, por lo tanto, ampliar las ganancias.

Crear una agenda de fechas relevantes es fundamental. Para ello debemos conocer nuestro target y, de esta forma, apuntarnos los días del calendario que puedan ser relevantes para ellos. Si tenemos un público de mediana edad, por ejemplo, puede que se incline más por fechas tradicionales, como Navidad, Semana Santa, Carnavales, San Valentín, etc. Si nuestros productos se dirigen a personas jóvenes, en cambio, podemos introducir San Solterín, el Día de la Tierra, del chocolate…etc.

Una vez que tengamos claro nuestro público y los días que pueden resultarle relevantes tendremos que establecer una serie de acciones de cara a esas fechas. No basta con publicar un par de tweets en nuestras cuentas el día concreto, tenemos que captar a nuestro cliente desde el principio.

Una opción es hacer un sorteo. Podemos pedir a través de redes sociales o de una newsletter (en el caso de que la tengamos) que nuestra audiencia se apunte a un reto, que suba una foto o cuente una experiencia. Si queremos centrarnos en San Valentín, por ejemplo, pedir que nos cuenten el plan más original que han hecho con su pareja o que nos compartan una foto pueden ser buenas ideas. Cuando nos toque hablar del Día de la Pizza, una foto comiendo la que sea su favorita y mencionando a más amigos sería una opción interesante. La interacción es clave.

El sorteo no será suficiente si no hablamos de él días antes en las redes. Publicaciones con preguntas como “¿Celebrarás este día o no?”, “¿Por qué te gusta el chocolate?”, “¿Crees que se hace lo suficiente para contrarrestar el cambio climático?” pueden ayudar. Con esto, además, conseguimos dos cosas:

  • Interacción real.
  • Que nuestro target vea que nos interesan las cuestiones de actualidad.

¿Y cuando llegue el día? Nos podemos plantear crear un código de descuento para que no sólo salgan ganando los participantes del sorteo, también todos los demás. Tener contento a todo el mundo suma puntos.

¿Qué podemos hacer cuando nuestro site ofrece productos financieros?

Es cierto que en algunos blogs con productos de belleza, moda, etc.… esta estrategia puede resultar más sencilla de aplicar, pero quizás no lo es tanto en áreas como las de finanzas, que son con las que trabajan en Afinia Digital.

¿Qué podemos hacer en este caso? Podemos apostar por un marketing de contenidos y hablar de las mejores cuentas para solteros, por ejemplo, si nos vamos a centrar en San Solterín. Ese contenido escrito nos servirá para generar debate en las redes sociales.

Asimismo, las empresas que trabajan en el marketing de afiliación están interesadas en aumentar el beneficio, por lo tanto, ¿por qué no proponerles ofrecer una promoción? Puede ser una tarjeta sin costes durante ese día o semana; que nos den una cantidad de dinero al crear una cuenta bancaria y cumplir las condiciones. Son técnicas que ya se utilizan sin que exista una fecha señalada, por lo tanto, ¿por qué no hacerlo en ese momento?

La clave es ser creativos. Si ambas partes, tanto los clientes como los afiliados, se mueven en la misma dirección, el éxito está asegurado.

Argal lanza “Influencer Academy” para ayudar a los consumidores a moverse en redes socialesAnteriorSigueinteFacebook trabaja en un reloj inteligente con funciones de mensajería y fitness que verá la luz en 2022

Noticias recomendadas