Publicidad

Estrella Damm, la marca de cerveza con más menciones en Twitter

Estrella Damm, la marca de cerveza con más menciones en TwitterLas marcas de cerveza que han hecho campañas relacionadas con el verano han conseguido más menciones, liderando la lista Estrella Damm muy por delante del resto, con un total de 18.078. San Miguel se sitúa la segunda con un total de 4.470 menciones. Heineken, Mahou y Cruzcampo son las siguientes con 654, 549 y 517 respectivamente. Estrella Galicia, Alhambra, Coronita, Steinburg y Voll-Damm también aparecen en esta lista aunque  con menos menciones.

Estos son los resultados obtenidos por Scup, que ha hecho un estudio sobre la acogida que han tenido las campañas de verano de las principales marcas de cervezas en Twitter y se titula “Qué marca de cerveza ha ganado la batalla del verano”.

Un resultado que ha llamado la atención es que, en cuanto a los comentarios positivos, todas las marcas han recibido un porcentaje similar, pero sin embargo, en comentarios negativos hay una clara diferencia y gana por goleada la que también ha sido la más mencionada, Estrella Damm.

A pesar de que Estrella Damm y San Miguel presentan una fuerte asociación con el verano, al tener en cuenta el índice de efectividad, que relaciona el número total de menciones con el alcance, Coronita con un 97%, Mahou con un 92% y Estrella Galicia con un 90% son las que han tenido una mejor performance.

Alhambra y Steinburg son las dos cervezas que despiertan más sentimiento positivo al relacionarlas con el término “campaña”, aunque, sin embargo son las marcas Voll-Damm, Coronita y Estrella Damm con un 86% las tres a las que más se le relaciona con este término.

Al referirnos al término “verano” vuelve a liderar la lista Estrella Damm con un 42%. Pero las marcas que reciben un sentimiento más positivo con este término son Voll-Damm, Coronita y Steinburg.

Los encuestados, por otro lado, consideran que la marca que más asociada está a la palabra “música” es San Miguel, con un 56%. Y con el término “deportes”  obtiene el mayor porcentaje, un 43% la cerveza Steinburg.

El estudio ha revelado que los domingos, los sábados y los viernes son los días en los que más se habla de las marcas de cerveza y el viernes el día que menos.

El centro de operaciones Scup ha realizado una comparación de las monitorizaciones en las que se han obtenido resultados llamativos que diferencias a las dos marcas con más menciones ya que Estrella Damm consigue muchas menciones en un periodo corto mientras que San Miguel tiene menciones de manera continua.

Por otro lado, Mahou tiene el mejor desempeño seguido por Cruzcampo y Heineken al referirnos a las marcas con número de menciones intermedios. Todas estas presentan menciones continuas con picos de mayor actividad, mientras que Alhambra solo muestra un día de gran actividad.

Los fines de semana, dentro de las marcas con pocas menciones, Estrella Galicia y Steinburg reciben casi todas sus menciones, mientras que Coronita y Vol-Damm las que menos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir