líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estrella Galicia desmiente las declaraciones de un falso CM sobre la Guardia Civil

Un fake genera polémica en redes: Estrella Galicia desmiente el mensaje de un falso CM

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Estrella Galicia desmiente los mensajes difundidos en redes sociales por la humorista Ane Lindane, donde un falso Community Manager señala a la Guardia Civil como "organización criminal y torturadora".

Estrella Galicia, la famosa marca de cervezas perteneciente a Hijos de Rivera, ha protagonizado una fuerte polémica en redes sociales que incluye unas etiquetas falsas y la suplantación de identidad de un Community Manager.

Todo empezó con una publicación en la red social X, donde un usuario compartió una imagen de los botellines de la marca, donde se podía ver que la etiqueta había sido reemplazada por un diseño personalizado, mostrando un diseño que hacía referencia a los 180 años de la Guardia Civil, en lugar del logotipo tradicional.

La humorista vasca Ane Lindane compartió su rechazo a estas etiquetas de la marca de cerveza y la Guardia Civil, asegurando que ya no bebería Estrella Galicia «nunca más». «Una pena, porque estaba rica», comentó a través de un post en X. Pero la polémica se desarrolló cuando Lindane compartió una conversación por WhatsApp con el que aseguraba ser el Community Manager de Estrella de Galicia, quien se refirió al cuerpo de seguridad como «organización criminal y torturadora».

«Se ha puesto en contacto conmigo el CM de Estrella Galicia para comunicarme que esto se trata de un fake. Son unos firmes defensores de los derechos humanos que jamás harían publicidad de ninguna organización criminal y torturadora. Pido disculpas», publicó horas más tarde la humorista en una publicación que incluía capturas de pantalla de la conversación con el supuesto representante de la marca.

Estrella Galicia desmiente el mensaje de un CM falso en redes sociales

Pero, ante la creciente conversación en redes sociales, la verdadera cuenta de Estrella Galicia emitió un comunicado desmintiendo las declaraciones compartidas por Lindane, ya que la persona que se puso en contacto con la humorista «ni ejerce labores de CM en la compañía, ni tiene vinculación con la empresa». Además, la marca cervecera asegura que emprenderá las investigaciones necesarias para entender qué ha pasado, y en su caso, realizar acciones legales.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El buzoneo crece en España y se establece como una estrategia de marketing esencialAnteriorSigueinteMadrid se mueve al ritmo de Voltio: La nueva era del carsharing eléctrico

Contenido patrocinado