líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFrame del anuncio de la exposición con la que Estrella Galicia homenajea el Camino de Santiago

Estrella Galicia homenajea al Camino de Santiago

Estrella Galicia rinde tributo al Camino de Santiago con "Las Estrellas del Camino"

Estrella Galicia ha querido celebrar, gracias a la ayuda de la agencia AUPA!, el Xacobeo o Año Jacobeo con estos increíbles murales que cuentan la historia de siete personas clave para el Camino de Santiago.

Este 2021 se celebra en la ciudad española de Santiago de Compostela el Xacobeo o Año Jacobeo, es decir, aquel en el que el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, cae en domingo. Bajo esta premisa, la agencia AUPA! ha creado «Las Estrellas del Camino», una exposición permanente comisariada por Estrella Galicia

Dicha exposición transforma las últimas siete etapas del Camino de Santiago en una galería artística de 140 kilómetros, convirtiéndola en una de las más extensas. Las siete obras de gran formato plasman siete retratos de personas relacionadas con el entorno de perfiles muy diferentes: un luthier, una escritora, un apicultor o un historiador, entre otros. 

Mon Devane ha sido el artista que se ha encargado de reflejar en estos grandes murales la personalidad y la perspectiva de Las Estrellas del Camino. Se trata, en definitiva, de un reconocimiento a los gallegos y a ese Camino de Santiago que ha llegado a calar en todo el mundo.

«Queríamos apelar al factor humano; en el Camino de Santiago esta faceta apenas está referenciada y ese es uno de los objetivos que queríamos destacar con esta exposición», asegura Santiago Miguélez Arrizado, director de marketing Iberia de Hijos de Rivera.

«Es una combinación natural, el Camino de Santiago es nuestro máximo símbolo de apertura, forma parte de nuestro patrimonio cultural y pensamos que Estrella Galicia, como marca, forma parte del patrimonio emocional de los gallegos. Esta exposición responde a cómo queremos y qué le queremos contar a toda esa gente que recibimos en un año especial como es el Xacobeo 2021», continúa explicando. 

«Hemos elegido retratar y poner en valor a toda una sociedad a través de siete personas reales con las que compartimos valores de resistencia, que para nosotros es compromiso, autenticidad y una filosofía de vida», ha afirmado, por su parte, Goretti Castro Rey, manager de cultura, proximidad y gastronomía de la compañía mencionada. 

Junto a cada uno de los murales se ha colocado un código QR mediante el cual se puede acceder a documentales de poca duración que permiten conocer mejor las historias de las personas retratadas.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Mi Querido Watson cumple 15 años apostando por Cocreativity como filosofíaAnteriorSigueinteFlashtalking adquiere Protected Media y refuerza la detección del fraude digital en OTT

Noticias recomendadas