Marketing y Publicidad

'Oscuro Silencio', de d4 McCann para World Vision Guatemala

Esta estremecedora campaña, disfrazada de cortometraje de terror, da voz a los niños que sufren abuso sexual

Con Motivo del día del Niño, World Vision Guatemala y d4 McCann han lanzado el cortometraje "Oscuro Silencio" con el fin de recaudar fondos para acompañar a las víctimas de abuso sexual.

Oscuro Silencio

Parece un clásico cortometraje de terror, pero da voz a una terrible realidad que nada tiene que ver con la ficción y en la que muchos niños están obligados a vivir. "Oscuro Silencio" es una pieza de más de 5 minutos de duración que World Vision Guatemala, de la mano de d4 McCann, ha lanzado para dar voz a los niños que sufren abuso sexual.

Las cifras son estremecedoras. El Instituto de Ciencias Forenses de Guatemala realizó más de 9.000 evaluaciones por abuso sexual infantil el año pasado, y decenas de ellas correspondían a menores de 1 año.

Con motivo del Día del Niño en el país, la organización ha lanzado esta campaña de visibilidad que busca recaudar fondos para acompañar a las víctimas y entregarles bienestar y apoyo en sus procesos legales a través de la web oscurosilencio.com.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Un 90% de estas situaciones se produce en el propio hogar de quienes han sido afectados. Pese a lo terrible que resulta este panorama, cuesta abrir conversaciones en torno a la materia. Creemos que esta fórmula plantea algo nuevo que nos permitirá avanzar de manera importante para así apoyar mejor a la infancia local", explica Ana Meléndez, Directora de Comunicaciones y Marketing de World Vision Guatemala.

Ricardo Mendoza, Chief Creative Officer de la agencia, señala que "en la búsqueda de una verdad bien dicha como reza nuestro lema, Ana, nuestra Directora de Planning, planteó que esta situación literalmente 'es un horror'. Eso detonó la idea, encontramos que la gente no quiere ver información, desea consumir contenidos y eso es lo que busca dentro y fuera de sus redes consistentemente y día a día. Esta perspectiva nos llevó a trabajar más allá de la publicidad, llevándonos al terror como género, creando un corto de suspenso que retratara de alguna forma el problema y generara una emoción significativa en la audiencia".

Con la producción de la compañía uruguaya SKA Films, la idea llegó al Festival Internacional de Cine de Navarra (España), donde obtuvo comentarios positivos durante su estreno el mes pasado.

La campaña, estrenada hace tan solo unos días, ha sido vista por 3.000 personas.

Ficha técnica:

Campaña: Oscuro Silencio
Cliente: World Vision Guatemala
Agencia: d4McCann
CCO: Ricardo Mendoza
Head of Planning: Ana Ángel
Account manager d4McCann: Daniela Molina
Art Director: Daniela Escalón Imbers
Francisco Chun Creative designer
Ana Sofía Chavez account executive
Massiel Catalan Digital account executive
Producción: Ska Films de Uruguay
SKA Films Uruguay
Executive producer: Ignacio Juansolo
Director: Nacho Benedetti

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir