Publicidad

ESTRENO DE "SANGRE DE MAYO"

Nota de prensa:

Se acaba de estrenar en la gran pantalla “Sangre de Mayo”, película muy esperada y muy bien valorada por la crítica, enmarcada en la época de la guerra de la Independencia española dirigida por José Luis Garci, famoso literario, director, guionista y productor nacido en Madrid en 1944 que consiguió en 1982 el Óscar a la mejor película extranjera con “Volver a empezar”. Como actores principales aparecen en el film Quim Gutierrez y Paula Echevarría que protagonizan una historia con fondos históricos como el motín del 19 de marzo contra Godoy, el 2 de mayo y la revuelta popular contra los destacamentos imperiales, feroces luchas que tienen lugar en la Puerta del Sol y otros famosas plazas de Madrid, Goya….

Entre las acciones de promoción y publicidad realizadas, como televisión, vallas, prensa especializada, etc., Publidirecta se ha encargado de ejecutar y coordinar diferentes acciones de street marketing en las que se distribuyeron calendarios de bolsillo y abanicos de éste nuevo éxito cinematográfico de Garci producido por Nickel Odeón Dos para TeleMadrid y distribuido en España por Alta Classics. Para ello diferentes grupos de figurantes, estuvieron durante seis días vestidos de época por las calles de Madrid.

Durante estos días los transeúntes se han encontrado desde soldados españoles y franceses, a mamelucos, mujeres de la época, a Goya, etc…siendo fotografiados por muchas de las personas que se cruzaban en su paso y consiguiendo la atracción de las miradas y la atención de los ciudadanos de diferentes zonas estratégicas de Madrid, ciudad en la que se desarrolló esta exitosa y muy vistosa acción de marketing de guerrilla.

Dirigida y planificada por David Guiu, Director de Comunicación de la agencia de Marketing Directo Publidirecta, esta acción publicitaria consiguió el éxito deseado y buscado, ya que es indudable la atención que conseguían de gente de todas las edades los “soldados franceses y españoles”, ¡incluso un Napoleón Bonaparte! caminando por las calles de la capital. “Fue muy gratificante ver como la gente, gustosamente y entre sonrisas, saludan al equipo humano que realizaba la acción (22 personas durante 6 días de realización y de “show room”) mientras recogían los calendarios y abanicos de promoción del film, al que le esperan grandes éxitos y galardones”; nos comenta David Guiu.

Una gran acción publicitaria y de gran éxito, muy vista y utilizada fuera de nuestras fronteras y en la que se ha especializado Publidirecta – www.publidirecta.es – entre su diferentes servicios de marketing directo en toda España, para una gran película.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir