líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadpaco campaña ficticia

Paco, un divertido personaje ficticio, protagoniza la campaña

"Hay que ser un poco Paco", la hilarante campaña para dejar K.O. a la COVID-19

Estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas han ideado esta humorística campaña para concienciar sobre la precaución y responsabilidad en torno al Covid.

paco campaña estudiantes barcelona

Un grupo de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona han creado una divertida campaña para concienciar sobre la Covid-19 de cara a las fiestas navideñas. El proyecto forma parte de un ejercicio académico que consiste en idear acciones publicitarias ficticias para el Ayuntamiento de Barcelona en un contexto en el que la ciudad está registrando altas tasas de contagios.

La campaña se titula «Hay que ser un poco Paco». El nombre alude a un original y humorístico personaje creado para la ocasión que se muestra obsesionado y minuciosamente cuidadoso con todas las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del virus.

En el spot audiovisual de un minuto, que forma el grueso de la campaña, podemos ver a Paco desinfectando cada rincón de la casa, decorando su árbol de Navidad con mascarillas o sacando a los personajes del Belén para cumplir estrictamente con el aforo de tres personas. Tras diversas secuencias cargadas de humor, el tono se vuelve de pronto serio y una voz en off explica que acciones como las de Paco no son exageradas después de que hayan muerto unas 45.000 personas en España por el virus.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La idea original de los estudiantes incluye otros trabajos de exterior como carteles, cuñas radiofónicas y un sitio web ficticio donde los usuarios podrían consultar toda la información relativa a las medidas de protección y la actualidad sobre el Covid; todo ello enfocado a promover el discurso de precaución y responsabilidad que tanta falta hace en estas fechas.

Iniciativas como la de estos estudiantes ayudan a las instituciones académicas y a la juventud a valorar el problema sanitario que supone esta pandemia y, además, ponen sobre la mesa creativas propuestas sobre las que grandes marcas y entidades pueden tomar ejemplo.

Estudiantes responsables de la creación de la campaña: Gemma Balcells, Paula Ponce, Helena Riera, Carolina Camps, Naiara Hernández, Laura Bel y Paula Borràs.

Geomarketing para el sector farmacéuticoAnteriorSigueinte20 soberbios spots que son (quizás) los mejores del moribundo año 2020

Noticias recomendadas