líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Consejos esenciales para estudiar un máster en marketing

La importancia de estudiar un máster en marketing para desarrollar habilidades comerciales

Redacción

Escrito por Redacción

¿No sabes cómo hacer crecer tu cuenta de redes sociales? Aprende 7 formas en las que los vídeos en directo aumentan el compromiso con la marca.

Actualmente, el marketing es un ingrediente básico en la receta de éxito de cualquier empresa. Principalmente porque, en un entorno cada vez más competitivo, las organizaciones no pueden descuidar ni un solo aspecto a la hora de relacionarse con los mercados y las audiencias. Lo que las lleva a incorporar profesionales altamente preparados que, además de vender, también sepan conectar con el público y marcar la diferencia en los pequeños detalles.

Así, cursar un Máster en Marketing es una excelente opción formativa para las personas que quieren obtener una visión global de la actividad empresarial y, además, adquirir las habilidades necesarias para dominar alguna de sus áreas de negocio.

¿Por qué estudiar un Máster en Marketing?

Los Másteres en Marketing, como el Máster en Dirección Comercial y Marketing, están enfocados a alumnos titulados que ya cuentan con conocimientos previos en mercadotecnia, posgraduados que buscan desarrollar sus competencias laborales, profesionales interesados en acceder a puestos de responsabilidad en departamentos comerciales, directivos del área comercial y gerentes que quieren actualizar sus conocimientos o experiencias.

A todos ellos, un Máster en Marketing les aporta:

  • Preparación para desenvolverse con plenas garantías en el mercado laboral.
  • Competencias muy útiles para abordar los diferentes procesos de la actividad empresarial.
  • Conocimiento de los mercados actuales y capacidad de respuesta frente a los desafíos más comunes.
  • Contactos de valor, mediante el acceso a redes profesionales del sector.
  • Aprendizaje colaborativo y obtención de skills para el liderazgo, tal y como sucede en el Máster en Marketing y Dirección comercial.
  • Capacidad de emprendimiento, ya que un Máster en Marketing también da las claves para desarrollar con éxito una empresa y competir en el mercado.

¿Qué tipos de Máster en Marketing existen?

 El marketing es una actividad profesional que puede abordarse desde múltiples enfoques. Así, los profesionales que buscan adquirir competencias relacionadas con el liderazgo estratégico y las ventas pueden optar por alguna de las diferentes modalidades existentes de Másteres en Marketing y Dirección Comercial. Como, por ejemplo, el Máster en Dirección de Marketing y Estrategias Comerciales que ofrece la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla.

Además, los apasionados por la tecnología pueden decantarse por un Máster de Marketing Digital para dominar los nuevos canales y formatos, como las plataformas de e-commerce, las redes sociales o las páginas web. Mientras que los más interesados por la publicidad y las marcas también tienen opciones hechas a su medida, como el Máster en Branding y Estrategia de Marca. ¡Y sin olvidar propuestas orientadas a mercados específicos, como el internacional o el del deporte!

¿Cuántos años dura un Máster en Marketing?

 Cada máster tiene su propio programa de estudios, por lo que su extensión puede ser muy variable. De hecho, quizá sea más apropiado hablar de horas de trabajo, porque, en este caso, su duración mínima es de 60 créditos ECTS, pudiendo llegar a los 120. Y, a partir de ahí, es cada centro el que decide cómo impartirlos, aunque lo habitual es que un Máster en Dirección Comercial y Marketing dure entre seis meses (si es intensivo) y dos años.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing?

 Actualmente hay una amplia variedad de centros formativos como Universidades, Escuelas de Negocio o Centros de Estudios Superiores— que ofertan Másteres en Marketing de carácter genérico o específico. De esta forma, el alumno puede elegir la mejor opción, en función de factores como la modalidad de aprendizaje (presencial u online), el prestigio, el plan de estudios o los horarios de las clases.

Máster en Dirección de Marketing y Estrategias Comerciales de la Cámara de Comercio de Sevilla

Si estás valorando estudiar un Máster en Sevilla, la Escuela de Negocios de la Cámara local te ofrece todo lo necesario para dominar la Dirección de Marketing y la Gestión de las ventas desde un marco actual. A través de su amplio programa —que incluye el conocimiento de mercados y de negocios, así como de las claves de diferentes áreas del marketing, como la operativa, estratégica, política, turística o digital— adquirirás todo lo necesario para aportar valor a las empresas, negocios y organizaciones.

Nos referimos a ‘Emprésate’, una propuesta de valor diferencial que solo encontrarás en este Máster de Marketing en Sevilla de la Cámara de Comercio, Mediante 5 grandes bloques de trabajo, esta se orienta al desarrollo de competencias, habilidades y contenidos transversales únicos. Aptitudes que luego podrás poner a prueba en las prácticas no laborales que incluye el Máster en Marketing y Dirección Comercial; y gracias a las cuales, durante un mínimo de 4 meses, conocerás todas las claves de la industria.

¿A qué esperas para impulsar tu futuro laboral? ¡Solicita más información en el teléfono 610 280 789 o en el email escueladenegocios@camaradesevilla.comy elige una formación de calidad a un precio asequible!

Escrito por Manuel Sánchez, redactor de Unancor.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Pepsi abrirá la Final de la Champions League de la mano de Lenny Kravitz y su espectáculoAnteriorSigueinteTimothée Chalamet exuda magnetismo en este spot de Martin Scorsese para Chanel

Contenido patrocinado