líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESTUDIAR PUBLICIDAD PIERDE ATRACTIVO PERO NO GLAMOUR

Redacción

Escrito por Redacción

El atractivo de estudiar publicidad cae, aunque se mantienen los estereotipos en torno a la profesión que es percibida como «glamourosa» e interesante, al plantearse como una forma de vida basada en las buenas ideas, según una encuesta realizada por IPSOS.

Un 60,8% de los encuestados expresaron que los publicitarios ganan mucho dinero, frente al 65,8% que adscribía esa idea hace dos años, mientras que un 33% de los participantes declaró que le gustaría ejercer esta profesión y un 26,6% dijo que le molestaría que su hijo trabajara en el sector, según reveló la revista Anuncios.

Sin embargo, dos tercios de los encuestados creen que no todo el mundo puede trabajar en esta profesión y un 65% de los encuestados declaró que no le gustaría ejercer de publicitario.

En general el prejuicio que se mantienen constante en las empresas es la percepción de que es una actividad bien remunerada, lo cual alienta a que los jóvenes sigan este camino y a que sus padres lo consideren como una buena salida profesional.

 

FREIXENET VUELVE A GANAR EL DERECHO A ASOCIAR LA BOTELLA BLANCA CON SU MARCAAnteriorSigueinteFERIA & CONGRESO OME'09 – ÚLTIMOS DATOS

Contenido patrocinado