líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Atresmedia publica un estudio para que las marcas generen publicidad memorable

Atresmedia aporta las claves para que las marcas hagan una publicidad memorable

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Las campañas publicitarias deben apostar por permanecer en la memoria de la audiencia, un estudio elaborado por Atresmedia Publicidad y Fluzo destaca una serie de factores que mejoran el recuerdo publicitario.

Atresmedia publica el «Estudio Empírico de la Eficacia Publicitaria», y aporta a los anunciantes la información necesaria para lograr que sus propuestas publicitarias sean exitosas. Los espectadores de hoy reciben un sin fin de estímulos en sus vidas diarias, y por ello es importante que los anuncios calen en ellos y se diferencien, para lograr enamorar a la audiencia.

El estudio fue elaborado por Atresmedia Publicidad en colaboración con la empresa de medición de efectividad publicitaria y audiencias Fluzo. Entre los resultados destacan que los bloques cortos, es decir, aquellos compuestos de hasta 4 spots, los anuncios emotivos, el incremento de la duración de las piezas y la apuesta por la publicidad especial, son formas de aumentar la notoriedad publicitaria.

La necesidad de generar publicidad memorable

Atresmedia Publicidad destaca su interés por una publicidad eficaz y estar siempre al día en innovación «para ofrecer a marcas y agencias la campaña más adecuada para cada necesidad de comunicación, así como el mejor servicio comercial». Como se ha mencionado anteriormente, es importante que la publicidad llame la atención de la audiencia y los interese en los productos o servicios que se promocionan.

El estudio destaca que la publicidad en televisión es necesaria para que las marcas lleguen a los consumidores. Pero no basta con aparecer en televisión, es necesaria una estrategia planificada para que las campañas sean efectivas y memorables. Para la elaboración del estudio, se monitorizó y analizó un panel de encuestados para detectar el recuerdo espontáneo generado por la publicidad emitida en el prime time de Antena 3.

El objetivo es descubrir qué es lo que hace que una comunicación publicitaria en televisión llegue más fácilmente a la mente del consumidor. La conclusión es que los espectadores responden mejor a los bloques cortos, con piezas más largas y publicidad especial.

Factores que mejoran el recuerdo publicitario

  • Los bloques cortos, entre 1 y 4 spots, multiplican el recuerdo publicitario por 2,4 con respecto a los bloques convencionales. Por su parte, los bloques exclusivos llegan a multiplicar por 3,9 la notoriedad generada.
Datos publicidad
  • Los spots emitidos en posiciones preferentes llegan a duplicar el recuerdo publicitario, frente a los anuncios que se encuentran en posiciones centrales de los bloques publicitarios. Especialmente cuando se trata del anuncio en el primer puesto.
Datos según posición
  • En cuanto a la duración más efectiva, se evidencia que aquellos anuncios que incrementaron la duración estándar mejoraron el recuerdo publicitario. Los formatos de menos de 20 segundos presentan un recuerdo publicitario inferior.
Datos duración
  • El estudio señala que la publicidad especial aumenta el recuerdo de marca en 2,7 puntos frente a la publicidad convencional. Resulta destacable que todos los formatos especiales, sin excepción, multiplican la notoriedad de los anuncios convencionales, siendo la telepromoción y patrocinio de sección los formatos con un mejor resultado.
Datos formatos especiales

 

Facebook Blueprint, la plataforma de certificación de FacebookAnteriorSigueinteSolán de Cabras y Martina Klein se unen por el bienestar psicológico en la lucha contra el cáncer de mama

Contenido patrocinado