Publicidad

La publicidad digital, la aliada que los estudios de cine ningunean

Los estudios cinematográficos la desdeñan, pero la publicidad digital llena los cines hasta la bandera

Los medios digitales acaparan el 46% de la recaudación en las salas de cine, pese a representar tan sólo el 14% de los presupuestos de marketing de los estudios cinematográficos.

cineA la hora de dar fuelle a las acciones promocionales de sus películas, los estudios cinematográficos acostumbran a mirar tan sólo de soslayo a los medios digitales, lo cual resulta particularmente chocante si tenemos en cuenta que estos canales tienen a bien agasajarles con fantásticos resultados.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Neustar, los medios digitales engullen el 46% de la recaudación en las salas de cine, pese a representar tan sólo el 14% de los presupuestos de marketing de los estudios cinematográficos.

Para llevar a cabo el informe Neustar fijó la mirada en 70 películas estadounidenses y las campañas a ellas vinculas en diferentes canales de marketing, incluyendo la televisión, los medios online, la publicidad display, el vídeo online, la publicidad pagada en Facebook, los medios exteriores, la radio, la prensa y la publicidad de pago en los motores de búsqueda. Tales campañas tuvieron un valor global acumulado de 1.800 millones de euros.

La televisión acapara el 82% de los presupuestos de los estudios de cine y es responsable del 42% de los ingresos generados en taquilla.

De acuerdo con los datos barajados por Neustar, si los estudios cinematográficos desplazaran el 6% de los presupuestos que vuelcan en la televisión a los medios digitales, la recaudación en taquilla pegaría una zancada del 7%.

La publicidad pagada en Facebook representa el 4% de los presupuestos de marketing de los estudios y se traduce en una recaudación del 9% en taquilla y en un incremento del 20% en las ventas (aquellas espoleadas por el marketing).

Cada dólar invertido en Facebook pone sobre la mesa un retorno de 8 dólares desde el punto de vista de la inversión publicitaria.

En la red social más grande del mundo los estudios cinematográficos son agasajados con seis veces más retorno cuando las películas de acción y de temática familiar forman parte de la ecuación. El retorno se multiplica por siete en el caso de los “blockbusters”.

La publicidad pagada en Facebook da cobijo al 6% de las búsquedas directamente relacionadas con películas en Google y al 50% de las impresiones virales que echan raíces en la industria cinematográfica.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir