líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Etimología, términos legales y creatividad publicitaria

A todos nos ha ocurrido. Hemos visto un anuncio del último producto que nos fascina y, en el momento en que estamos considerando comprarlo, aparece esa voz monótona que, a toda velocidad, expone normativas, excepciones y condiciones.

Hace tiempo, esto solía ser una promesa a los consumidores que se cerraba con la palabra del vendedor y un apretón de manos. Pero, ahora, todos tenemos que lidiar con cientos de páginas de términos y condiciones. Una sociedad de llena de litigios que ha hecho que los departamentos y consejeros legales estén totalmente inmersos en la comunicación de marca.

Sí, es cierto que no hay que desestimar la importancia que pueden tener las condiciones legales, pero también es cierto que los equipos legales terminan por callar la voz de la marca en su intento de mantener a los anunciantes lejos de posibles enfrentamientos legales o problemas con las regulaciones.

Pero hay marcas y equipos legales que han sabido cómo trabajar en conjunto para conseguir un objetivo común y un éxito creativo. El objetivo era encontrar formas de crear comunicaciones relacionadas con la experiencia de la marca, y esto termina beneficiando tanto a la marca como al propio departamento legal. Y es que, al mismo tiempo que escribir mensajes hace que la experiencia del cliente sea más cohesiva, la gente presta más atención a los términos legales del anuncio. Además, las marcas verán cómo, al trabajar con sus equipos legales, cuentan con más libertad, eso sí, siempre que se hablen entre ellos, y se escuchen entre ellos.

Entre las marcas de bebidas alcohólicas, compañías como Grey Goose o Captain Morgan han encontrado la forma de decir a sus consumidores que tengan cuidado, pero deseándoles que lo pasen bien. O, en el terreno automovilístico, mientras en el anuncio se veía cómo el Nissan Frontier hacía slalom por una pista de ski, un texto impreso decía: “Fantasía. Los camiones no pueden esquiar”.

HP nombra a Ernest Sales como vicepresidente de Global Accounts & Sales Transformation para EMEAAnteriorSigueinteNace Wannataxi, la aplicación española para pedir un taxi

Noticias recomendadas