Publicidad

ETIQUETAS COMO LAS DEL TABACO, AHORA EN EL ALCOHOL

Los niveles de alcoholismo en Europa comienzan a preocupar seriamente a la Comisión Europea. Bruselas prepara ya un documento que aborde la posible regulación del consumo de alcohol desde un punto de vista de salud pública e impacto social. Los expertos recomiendan ir más allá y adoptar, entre otras soluciones, el establecimiento de un etiquetado que haga campaña advirtiendo acerca de los efectos perjudiciales del alcohol, parecido al que se usa en el tabaco.

El etiquetado propuesto para botellas y latas debe ser claro sobre el contenido alcohólico de cada bebida, además de informar sobre las posibles consecuencias para la salud. El sector es consciente del daño comercial que estas etiquetas pueden causar, por lo que han pactado normas de autocontrol para intentar frenar la iniciativa. Las normas pactadas prohíben, entre otras cosas, dirigir la publicidad hacia los menores de edad, sugerir que el consumo es compatible con la conducción o que puede ayudar a ligar más.

El etiquetado similar al tabaco no es algo nuevo. En Estados Unidos y Canadá existen etiquetas que advierten a las embarazadas sobre el riesgo que conlleva el consumo de alcohol en su estado. Y en Finlandia se acaba de adoptar una normativa similar, al tiempo que han prohibido las promociones que inciten al consumo de alcohol, tales como regalar bebida, además de haber impuesto un toque de queda que impide la venta de alcohol antes de las nueve de la mañana.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir