líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eurobasket 2022 consiguió una audiencia de 15.432.000 espectadores

España se hace con el oro en la final del Eurobasket 2022, con casi 4 millones de espectadores

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La final de Eurobasket logró un total de 3.745.000 de espectadores, el torneo en su totalidad superó los 15 millones de espectadores a lo largo de 25 partidos.

España se hizo ayer con su cuarto oro en la final del Eurobasket 2022, esta vez frente a la selección francesa por 88-76. El evento contó con un total de 15.432.000 espectadores a lo largo del torneo, que estuvo compuesto de 25 partidos. Solo la final reunió a más de 3.7 millones de espectadores, convirtiéndose en el contenido más visto del mes.

Telecinco emitió la semifinal del torneo, en la que España se midió frente a la selección de Alemania y la final del torneo la noche del 18 de septiembre. Hasta ahora el Eurobasket se había podido seguir en otro canal de la cadena Mediaset: Cuatro.

La cadena alcanzó con la transmisión de la final un 28.9% de cuota de pantalla. La final España-Francia fue uno de los eventos de basket más seguidos de los últimos años. No solo consigue ser el contenido más visto del día, sino que se hace además con el minuto de oro y lidera la jornada con un punto de ventaja.

El número de espectadores equivale a un 33,7% de la población. GECA, a partir de datos de Kantar Media, señala que el perfil de los espectadores del torneo de basket fueron principalmente hombres (61,1%), entre los 45 y los 64 años (45,7%).

Audiencia Eurobasket 2022

Los espectadores pudieron disfrutar del Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino de 2022, Eurobasket, desde el 1 hasta el 18 de septiembre en los canales de Mediaset: Cuatro y Telecinco. Solo los partidos de la selección española consiguieron un 12,7% del share televisivo.

Dos grandes eventos en una misma noche

Cabe destacar que en la misma noche había otra gran cita deportiva de la jornada: el Atlético de Madrid-Real Madrid de LaLiga. El evento coincidió durante una buena parte con la final entre Francia y España. Por su parte, el derbi logró hacerse con un 7% de share televisivo con 974.000 televidentes.

 

"Inflashion": la estrafalaria campaña que hincha la moda para desinflar tu bolsilloAnteriorSigueinteLa marca de agua, el caballo de Troya de TikTok para infiltrarse (a galope) en Instagram

Contenido patrocinado