Publicidad

Europa apuesta por la autorregulación publicitaria sin restricciones de los gobiernos

Europa apuesta por la autorregulación publicitaria sin restricciones de los gobiernosVarios parlamentarios europeos han hecho público su apoyo a la autorregulación publicitaria de los medios de comunicación, durante la celebración del segundo encuentro anual con los medios organizado por el Parlamento Europeo junto a las nueve principales asociaciones europeas de medios de comunicación y agencias publicitarias celebrado el miércoles en Bruselas.

Paul Rübig, europarlamentario austriaco, además defendió que se permitiera la publicidad de cualquier producto o servicio legal, de forma que no hubiera ningún tipo de restricción gubernamental sobre los mensajes publicitarios. Algo que para Rübig es determinante para la competitividad y la independencia de los medios, según publica El Mundo.

Durante las sesiones, los representantes de los medios de comunicación privados destacaron que la publicidad es una fuente esencial de ingresos si se quiere que se pueda seguir apostando por contenidos de calidad, al mismo tiempo que se ofrece independencia, pluralismo y diversidad en el panorama mediático europeo. Además, explicaron que la publicidad financia la innovación de los medios, por lo que es imprescindible a la hora de aumentar el abanico de contenidos que se ofrece al ciudadano.

Por otro lado, desde las asociaciones de medios privados solicitaron, a políticos y legisladores, que se creara un marco flexible, ya que consideran que la autorregulación ha demostrado ser un modelo responsable y sostenible para la industria publicitaria. Además, ante la situación complicada por la que están pasando Europa y el euro, se resaltó que se necesitan catalizadores de desarrollo y crecimiento, una situación en la que la publicidad puede llegar a tener un papel muy importante.

Durante la sesión inaugural del encuentro, se presentaron los resultados preliminares del estudio “Publicidad y Crecimiento Económico”, desarrollado por McKinsey&Co. Según el estudio, aunque el estado de la economía afecta a la inversión publicitaria, también podría darse la situación de que sea la publicidad la que impulse tanto las actividades empresariales como el crecimiento macroeconómico.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir