Publicidad

Europa avala la retirada de la publicidad de la TV pública en Francia

Europa avala la retirada de la publicidad de la TV pública en FranciaEl Tribunal General de la Unión Europea dictaminó que la ayuda estatal de 150 millones de euros para pelear el fin de ingresos publicitario en la televisión pública francesa a partir de 2008 no interfiere con las directivas comunitarias ni es una amenaza para la competencia.

Esta sentencia desestima los recursos impuestos por la competencia, las cadenas privadas, Métropole télévision (M6) y Télévision française 1 (TF1), que solicitaron una anulación de la decisión del ejecutivo.

El tribunal declaró que la Comisión apreció correctamente que la asignación de 150 millones de euros notificada por Francia era sensiblemente inferior a los costes del servicio público de radiodifusión prestado, según un comunicado.

La sentencia estima que el dinero estaba destinado a cubrir los costes del servicio público y no a financiar la actividad comercial de las cadenas, por lo que no incurre en competencia hacia las otras cadenas.

El 25 de junio de 2008, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció la progresiva supresión de los anuncios en la televisión pública francesa a partir del 1 de enero de 2009, que sería financiada con gravámenes a los operadores de telefonía e internet y a los ingresos publicitarios de las cadenas privadas.

España se encuentra a la espera de un proceso similar pero que podría tener un giro diferente ya que los demandantes son las operadoras de telefonía, afectadas por una sobrecarga impositiva.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir