líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen principal del programa "Eurotubers"

Mediaset España y Burger King lanzan "Eurotubers"

"Eurotubers", la retransmisión alternativa de la Euro 2021 de Mediaset España y Burger King

"Eurotubers by Burger King" contará con Raúl Jimeno Menottinto, periodista de Deportes Cuatro, y con DJMaRiio, creador de contenido en YouTube, como conductores principales.

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y, como todo acontecimiento que mueve masas, pasa a formar parte de las estrategias publicitarias de muchas marcas. Con la llegada de esta competición, Mediaset España y Burger King han unido fuerzas para crear «Eurotubers by Burger King», un canal de contenido digital que ofrecerá en directo una retransmisión alternativa de los partidos más destacados de la mano de reconocidos youtubers.

De esta forma, las compañías buscan conectar con las generaciones más jóvenes apostando por una narración en su lenguaje y en los canales en los que pasan gran parte de su tiempo, el entorno digital, las redes sociales y Twitch.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Eurotubers by Burger King» contará con Raúl Jimeno Menottinto, periodista de Deportes Cuatro, y con DJMaRiio, creador de contenido en YouTube. A ellos les acompañarán diferentes invitados con millones de seguidores en YouTube como RobertPG, Kolderiu y Cacho01.

Esta acción pionera, que integra todos los soportes lineales y digitales de Mediaset, ha sido creada por Wavemaker para Burger King, junto con la colaboración de la Dirección Comercial Digital de Publiespaña y la agencia DAVID Madrid. Está especialmente dirigida a jóvenes de 14 a 34 años seguidores del fútbol y La Roja.

¿Cómo serán las retransmisiones de «Eurotubers by Burger King»?

«Eurotubers by Burger King» apuesta por la personalización del audio y da la posibilidad a los aficionados de disfrutar de la competición a doble pantalla. La alternativa está dirigida a jóvenes amantes del fútbol que no solo siguen al deporte rey en televisión, sino que trasladan su afición a internet.

Durante los partidos, la imagen será la realizada por la Eurocopa de Fútbol, pero los usuarios tendrán la opción de conectarse al audio de «Eurotubers by Burger King» que será accesible a través de Mitele (web, app, Smart TV). Por otro lado, en el canal de Twitch de Deportes Cuatro se abrirá un espacio de interacción directa con los youtubers.

Pero el contenido no acaba ahí. Desde el microsite de la acción y las redes sociales de Burger King se lanzarán distintas iniciativas para que los espectadores participen en directo.

En el site se colgarán los mejores momentos y un vídeo resumen de cada partido junto a noticias, enlaces a los canales de los youtubers y los programas completos.

“Eurotubers by Burger King» se trata de «una acción innovadora y llena de personalidad, con dinámicas únicas y diferenciadoras que conectan con el consumidor y con la que, una vez más, ponemos al cliente en el centro y le damos la oportunidad de vivir un evento deportivo de referencia mundial, pero a su manera», tal y como explica Beatriz Faustino, directora de Marketing de Burger King España y Portugal. «Y es que en Burger King defendemos una filosofía, una forma de vida que resumimos en nuestro claim, Have It Your Way, y ‘Eurotubers by Burger King’ es justo eso, una invitación a personalizar la forma de disfrutar del fútbol y un estímulo para hacerlo como quieras”.

Por su parte, Marta Hernando, directora de Branded Content Digital de Publiespaña, describe esta alternativa como «una solución de comunicación innovadora adaptada a las necesidades de la marca con el objetivo de llegar a nuevas audiencias. Se trata de una acción que representa la combinación perfecta entre el contenido de calidad asociado a un territorio afín y de grandes audiencias como el fútbol, el mejor talento, referente y relevante para el target (los YouTubers), y toda la cobertura y distribución del medio líder.

Tal y como comenta Luis González-Aller, Head of Content de Wavemaker, «‘Eurotubers by Burger King’ nace de la idea de unir el acontecimiento futbolístico más importante del mundo este año 2021 con los códigos y el lenguaje de la gente que mejor conecta los jóvenes, de una manera totalmente innovadora. Una acción que fusiona medios, contenido y tecnología en un ecosistema digital en las plataformas que más consume el target joven. Una forma de contar los partidos que combina a la perfección con el lenguaje y el propósito de marca de Burger King y que cambia por completo el modelo que hemos conocido siempre, combinando la señal oficial FIFA con el estilo narrativo de la gente que habla de fútbol como a ellos les gusta: los YouTubers de fútbol más top de España».

Ficha técnica:

Agencia: Wavemaker y DAVID Madrid
Anunciante: BK SPAIN.
Sector: Restauración.
Marca: Burger King®.
Producto: Eurotubers.
Contacto del cliente: Bianca Shein, Beatriz Faustino, María Lafuente y Borja Moya.
Directores creativos: Luis González-Aller (Wavemaker) y Fred Bosh (David Madrid).
Directora de Servicios al Cliente: Sonia Fernández.
Directores de Acciones Especiales: Ana María de la Gándara.
Directora de Branded Content Digital (Publiespaña): Marta Hernando.
Agencia de medios: Wavemaker.
Agencia de comunicación y PR: Omnicom PR.
Agencia digital: DAVID Madrid.
Piezas: Plataforma VOD, spots, microsite, banners y redes sociales.

El teletrabajo, ¿el camino de las baldosas amarillas que conduce al maravilloso Reino de Oz?AnteriorSigueinteMKTG España, socia del Clúster del Videojuego de Madrid

Noticias recomendadas