líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El

Marketing y PublicidadFrame con Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018, en la televisión

Booking.com lanza una campaña con motivo de Eurovisión

El "eurovisivo" spot de Booking.com que acaba con la rivalidad de Eurovisión 2021

Booking.com ha lanzado un anuncio con el que quiere celebrar la amistad y la música entre los países participantes en Eurovisión 2021, que lejos de ser rivales, en realidad son fans los unos de los otros.

El Festival de Eurovisión es una competición, pero más allá de ese marco, se trata de un encuentro entre países europeos que celebran la música. Este mítico evento sirve como una plataforma de impulso para los artistas, que se dan a conocer a nivel internacional.

Eso es lo que ha querido resaltar Booking.com en su último spot, que se centra en demostrar que la rivalidad se queda fuera del escenario porque, por encima de todo, prima la amistad. La plataforma lanza esta campaña como Official Travel Partner de este espectáculo musical, que afronta la final de su edición de 2021 el sábado 22 de mayo.

En colaboración con la agencia creativa Officer & Gentleman, el equipo de la empresa estudió las tendencias sobre las naciones competidoras y las relaciones entre ellas a la hora de viajar. Encuestas, número de viajes, reseñas o listas de deseos, no dejaron ni un elemento por analizar. Los resultados les sorprendieron, ya que revelaron que países que se suelen considerar «rivales» son, en muchos casos, los mayores fans.

Por ejemplo, la palabra «amor» aparece en 1,4 millones de reseñas de europeos que viajan por el continente y Francia es el destino preferido de los alemanes, que califican sus viajes con una media de 8,3.

Además, la música es uno de los principales motivos para viajar. En los últimos cinco años, los viajeros europeos reservaron más de medio millón de viajes para disfrutar de la música en directo en un país europeo diferente.

Un spot que celebra la música y la amistad del Festival de Eurovisión

Los eurofans deben estar contentos con esta campaña que ha cobrado vida en forma de un anuncio. Este presenta una serie de escenas rodadas en Rotterdam, la sede del festival, combinadas con algunas de las actuaciones más icónicas de Eurovisión. Entre ellas, las de Conchita Wurst y Netta Barzilai, ganadores de dos ediciones.

En él la marca muestra cómo la música desempeña un papel importante en nuestras experiencias de viaje al ayudarnos a descubrir diferentes culturas. «Dicen que somos rivales, pero nosotros sabemos que somos amigos», concluye la pieza publicitaria, producida por Caviar Antwerp y dirigida por Thomas Ralph.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Solo el 26% de los jóvenes españoles sigue a marcas en las redes socialesAnteriorSigueinteeRevolución: Claves para comprender las nuevas tendencias en e-commerce

Noticias recomendadas