líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eva Longoria dedica un emotivo discurso a su yo de 6 años en este spot de L'Oréal

Marketing y PublicidadFotograma del spot de L'Oréal "Lessons of Worth with Eva Longoria"

Eva Longoria da lecciones de autoestima para L'Oréal

Eva Longoria dedica un emotivo discurso a su yo de 6 años en este spot de L'Oréal

En un nuevo spot protagonizado por Eva Longoria L'Oréal se zambulle en las profundidades del significado real que hay parapetado tras su famosísimo eslogan "Porque tú lo vales".

«Porque yo lo valgo» («Because you’re worth it» en inglés) es el sonoro «claim» publicitario de L’Oréal desde 1971. Sin embargo, este lema es mucho más que un conjunto de palabras más o menos huecas (pero revestidas de una gran sonoridad). En un nuevo spot protagonizado por Eva Longoria la célebre marca francesa de belleza se zambulle en las profundidades del significado real (y poderosísimo) que hay parapetado tras su famosísimo eslogan.

El nuevo anuncio de L’Oréal sigue la estela de «Lessons of Worth», un aplaudido spot estrenado el año pasado y protagonizado por Viola Davis en el que la actriz estadounidense daba una soberbia lección de autoestima.

En lo último de la firma parisina, de corte muy minimalista, Eva Longoria aparece sobre un fondo de color negro y, como el discurso de su colega Viola Davis, aborda temas como la raza y el color de la piel en referencia a su origen hispano.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La intérprete de Mujeres Desesperadas, que es imagen de L’Oréal desde 2005, confiesa en el anuncio que le gustaría decirle aquello de «porque tú lo vales» a su yo de primer grado, cuando se subió por primera vez al autobús que la llevaría a su nueva escuela y constató consternada que ningún niño se parecía físicamente a ella. «Tenía la piel oscura, el cabello oscuro y los ojos oscuros”, explica Longoria.

El spot, que vio la luz ayer en las redes sociales, es el último de una serie de vídeos en los que L’Oréal se vale de anécdotas personas para conferir un significado más profundo a su lema «Porque tú lo vales». En esta serie han participado, más allá de Viola Davis y Eva Longoria, las actrices Jane Fonda y Aja Naomi King.

Longoria protagonizó en 2020 para L’Oréal uno de los anuncios más recordados de la era del confinamiento. En aquel spot la actriz se despojó del glamour que habitualmente la caracteriza para grabarse a sí misma aplicando tinte sobre su melena repleta de canas en un auténtico alarde de autenticidad.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: L’Oréal
Agencia: McCann París
President Beauty Team & Co-President McCann París: Charlotte Franceries
Chief Creative Officer McCann París: Julien Calot
Associate Creative Director: Liam Fearn
Creative Lead: Eric Landowski
Creative Excellence Manager: Nadia Lasfar
Chief Operating Officer: Anne-Sophie Carbo
Business Director: Mathieu Vieille
Account Director: Kristell Piriou
TV Producer: Thibaut Blacque Belair
TV Producer: Jean Robert
Production: Phantasm
Post Producer: Louise Jolles
Post Producer: Sabrina Branco
Talent Partnership: Kimberly Kress
Maison de post production: Nightshift
Maison de post production: X-Track

 

"Los medios dan igual y lo importante son los contenidos": ¿El futuro del periodismo?AnteriorSigueinteThe LIONS Creativity Report: Estas son las agencias y profesionales con sobresaliente en creatividad

Contenido patrocinado