Marketing y Publicidad

ROM Chocolate sale al rescate de los eventos cancelados en 2020

¿Su evento se fue al garete en 2020? Esta marca de chocolate quiere patrocinarlo

ROM Chocolate se ha propuesto reinventar el universo del "sponsorship" patrocinando aquellos eventos que quizás sí pueda permitirse su ajustada cartera después de todo: los eventos cancelados (que han sido miles y miles en 2020).

rom chocolateROM Chocolate es una marca veteranísima que vio la luz allá por 1964 en Rumanía, donde sus barritas de chocolate son número uno en el mercado. Envuelta en los colores de la bandera de su país natal, esta marca pequeña pero "matona" nunca ha tenido el presupuesto necesario para patrocinar grandes eventos internacionales (aunque le hubiera gustado hacerlo por supuesto).

Sin embargo, con motivo del lanzamiento de ROM Buzz (una barrita de chocolate con relleno de ron), la marca ha decidido hincar el diente por fin al patrocinio de eventos internacionales.

ROM Chocolate se ha propuesto reinventar el universo del "sponsorship" patrocinando aquellos eventos que quizás sí pueda permitirse su ajustada cartera después de todo: los eventos cancelados (que han sido miles y miles en 2020).

La mayor de los grandes eventos internacionales con el foco puesto en el deporte, la cultura y la música han sido víctimas de cancelaciones, las que ha propiciado de manera impepinable la pandemia del coronavirus. Con la cancelación de estos eventos se han ido también por el sumidero los presupuestos de los sponsors que, de haberse celebrado, hubieran lucido allí palmito.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Por esta razón ROM Chocolate ha aprovechado la coyuntura para echar una mano a todos los eventos cancelados en 2020 y de paso hacerse un poco de "autobombo".

La marca rumana ha creado unos paquetes de patrocinio, que están disponibles (de manera solo limitada) a través de esta web y a los que podrán echar el guante todos aquellos eventos que hayan sido cancelados este año.

"En un año marcado por la crisis sanitaria, cuando muchas marcas han tenido que renunciar a sus planes, nosotros hemos decidido seguir adelante con el lanzamiento de un nuevo producto, ROM Buzz, perfecto para endulzar a algunos de los eventos que han sido cancelados este año", explica Gabriela Munteanu, directora de marketing de la Kaldia Dulce, la matriz de ROM Chocolate.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Detrás de la nueva y osada campaña de ROM Chocolate, que se pone el optimismo por montera en tiempos turbulentos, están la agencias MRM, McCann y UM.

No es la primera vez que ROM Chocolate se arroja en los brazos de la osadía en sus campañas publicitarias. Hace unos años la marca decidió reemplazar la bandera rumana presente en su packaging por la bandera estadounidense, consiguiendo así despertar el patriotismo aletargado de los rumanos.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir