Marketing y Publicidad

Una campaña comparativa

EVO Banco se compara con la competencia para demostrar que su hipoteca es la mejor en esta campaña

Existe la posibilidad de presentar tu producto como el mejor, y es a través de una campaña comparativa, es decir, compararte con tu competencia directa. De esta manera, EVO Banco lanza su nueva campaña 360º para dar a conocer su hipoteca, el 'mejor producto' del mercado bancario, comparándose con las 5 principales en España.

evo banco hipoteca

Decir que eres el mejor en una campaña publicitaria no es posible debido a la normativa actual, la circular 4/2020 de publicidad sobre productos y servicios bancarios, que prohíbe hacerlo. Por este motivo, EVO Banco ha querido darle una vuelta a su nueva campaña 360º para decir la verdad sin saltarse las reglas: cuentan con la mejor hipoteca, sin medias tintas.

Existe la posibilidad de presentar tu producto como el mejor, y es a través de una campaña comparativa, es decir, compararte con tu competencia directa. De esta manera, EVO Banco lanza su nueva campaña 360º para dar a conocer su hipoteca, el 'mejor producto' del mercado bancario, comparándose con las 5 principales en España. Una campaña realizada de la mano de Sioux Meet Cyrano's  quienes han ayudado tanto en la estrategia como en la creatividad y en la ejecución de la misma.

"Dentro del sector publicitario yo no tengo el presupuesto que tienen con los que compito, que son las grandes entidades con presupuestos brutales. Por ello, tengo que conseguir -con el pequeño presupuesto- vender el producto de la mejor manera y, además, vender que es el mejor producto. En este caso nuestra hipoteca clara y transparente, sin comisiones, condiciones, ni ningún tipo de barrera de entrada o salida. Y la más barata del mercado", ha explicado a MarketingDirecto.com Paz Comesaña, directora de Marketing y Publicidad de EVO Banco.

Y es que, desde finales de 2019, EVO Banco comenzó con una campaña de posicionamiento de marca para dar a conocer a la sociedad que EVO es un banco que "trabaja por y para hacer las cosas fáciles a los clientes", teniendo en cuenta que es un banco 100% digital. "Nos ha ido bastante bien", asegura y por ello, en pleno confinamiento, sacaron un mensaje para reforzar esa idea, poniendo en el foco que los clientes pueden gestionar todo desde sus hogares al ser una banca 100% digital.

"Una pequeñita campaña que nos ha ayudado a incrementar la notoriedad y un salto brutal en la captación de clientes nuevos, más de 15.000 al mes, superando los objetivos que teníamos", ha afirmado. "No nos podíamos quedar ahí así que queríamos también que el cliente supiera que tenemos un catálogo completo de banco  y que somos el banco de tomar una de las decisiones financieras más importantes de tu vida: hipotecarte".

Su objetivo es que sus clientes sepan que cumplir su sueño, el de conseguir una casa, puede ser con ellos. Y de ahí surge esta campaña estratégica de crear el "producto perfecto", junto con una estrategia de comunicación y publicidad completa. No solo un spot publicitario en el que se explique las bondades de su hipoteca. A esto se le suma que, esta campaña además de trabajar el mensaje de están comunicando el posicionamiento de EVO dentro de Bankinter. "Hemos formado un equipo junto con Sioux, Havas y Apple Tree que esperamos dar mucho que hablar", ha seguido.

"Como tenemos costes de fabricación más reducidos que otros, por ser un banco 100% online, nos permite tener unos precios reducidos. Hemos construido el producto y hemos necesitamos comunicarlo. Para hacerlo nos hemos comparado con las 5 principales en España, mirando sus hipotecas y viendo que la nuestra era la mejor", ha señalado. La estrategia de comparación ha sido por la necesidad que tienen como banco de que el cliente que quiera hipotecarse piense en ellos al contar con "la hipoteca más barata a tipo fijo en 30 años. La veas de perfil, de lado o detrás es la mejor hipoteca", ha confirmado.

¿Cómo va a ser esta campaña 360?

El tono de la campaña va a ser como al que nos tiene EVO acostumbrados a través de 3 spots de 50 segundos, 30 y 20 segundos, respectivamente. El primero de ellos, "muy divertido", verá la luz el domingo y está enfocado en un tema muy de actualidad, identificándose con lo que está pasando la sociedad en estos momentos. Con humor inteligente será un spot que apetezca ver y donde el mensaje principal es claro: "El mensaje principal es que si quieres cambiarte de casa busques y compares y con nosotros encontrarás las mas barata".

Todos los spots, que estarán en antena aproximadamente un mes -dependiendo de si cumplen los objetivos-, cuentan con un relato divertido que tiene el mismo paraguas de realidades que "estamos viviendo hoy en España", provocadas por la pandemia que ha llevado a diferentes formas de vivir y consumir.

La campaña estará también en digital y contarán con mucho contenido, que podrá verse en breve, como el TikTok que acaban de lanzar con Nacho García como protagonista. La idea es enseñar a los usuarios a tomar una decisión acertada para "que no te la cuelen", ha señalado. Y es que se quieren centrar en el contenido.

La campaña de publicidad exterior ya está disponible en las calles de Madrid donde contará con dos circuitos diferenciados, uno a la semana, por ser el lugar donde cuentan con mayor cuota de mercado. El último de ellos podrá verse en el centro de la ciudad. " Creemos en la publicidad y en la necesidad de un plan de medios 360, somos muy flexibles y según vayamos cumpliendo los objetivos podemos ir cambiando nuestros planes", ha finalizado.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Sioux&Cyranos.

Anunciante: EVO Banco

Producto: Hipoteca

Sector: Financiero/Banca

Contacto del cliente: Paz Comesaña, Virginia García.

Director general creativo: Leandro Raposo.

Director creativo ejecutivo: David Fernández.

Directora Producción agencia: Alba Riart.

Coordinadora de Postproducción: Meri Losada

Equipo Directivo agencia: Roberto Lara, María López Chicheri,
Leandro Raposo.

Equipo Cuentas: María López Chicheri, Beatriz Fernández.

Agencia de medios: HAVAS MEDIA

Productora: PUEBLO

Realizador: Augusto Giménez Zapiola

Productor ejecutivo: Toni Martínez

Producer: Laura Soto

Música Original: BVocal “El Barbero de Sevilla”

Sonido: Sonomedia

Voz off.: Ismael Fritschi

Postproducción: El Ranchito

Piezas: TV 50”

Título: “Abre EVO_Presentación”

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir