Publicidad

Evolución positiva y estabilidad en la inversión publicitaria de 2016

inversionLa 13ª oleada barómetro Trend Score impulsado por la Asociación Española de Anunciantes junto con Scopen ha dado a conocer los datos sobre el primer semestre del año en cuanto a inversión en maketing y publicidad y parece que la tendencia al alza es ya una realidad.

De hecho, si se confirman los datos de previsión aportados por los 75 anunciantes que han participado en esta oleada del barómetro, 2016 puede cerrarse como el primer año con cifras positivas en inversión en marketing y publicidad en ambos semestres, lo que supondría un resultado sin precedentes.

Sin embargo, el segundo semestre del año no pinta tan bien, aunque las previsiones apuntan a un mantenimiento de las inversiones con incrementos de entre el 1,3% y el 1,4% pero sin grandes crecimientos. Destaca el ámbito digital en el que un 60% de los anunciantes asegura que incrementará su inversión.

scopen

Así, estos datos son similares a los recogidos en el mismo periodo del 2015 confirmando la apuesta de los anunciantes por la comunicación en los primeros seis meses del año.

Además, a pesar de la situación política o el menor gasto de las familias que afectan a las inversiones, se espera un cierre de año con un crecimiento global medio por encima de cero.

"Nos encontramos ante un dato de tendencia positiva que evidencia la recuperación del mercado. Tendencia que esperamos que se mantenga frente al vaivén de los mercados. La inversión en medios digitales y contenidos adquiere gran protagonismo en dicha recuperación", asegura Begoña Gómez, directora técnica de la aea.

previsiones 2S

Por su parte, Patricia Chávez, consulting director de SCOPEN cree que "el mercado presenta una combinación interesante de optimismo y cautela que puede dar inicio, si los resultados se cumplen, a una etapa de mayor estabilidad y crecimiento, alejados de las grandes caídas de inversión de los últimos años".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir