líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadSara Saffioti.

Entrevista a Sara Saffioti, directora general Evolution Group en España

"Evolution representa a editores que no cuentan con representación ante los anunciantes", S. Saffioti

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Content Revolution, la herramienta que permite a cualquier publisher aprovecharse de una herramienta "plug and play" para gestionar su propia estrategia de contenido.

En Italia tienen una red de medios que cubre el 80% de la audiencia ¿Son una alternativa a Google, Facebook y Amazon?

Tenemos 15 años de experiencia en la construcción de negocios web exitosos y hemos logrado construir la red de editores independientes más grande de Italia, que actualmente representa el 80% de la audiencia total en ese mercado, sólo superada por Google y Facebook. Nuestra fortaleza se ha hecho tan grande que nuestros datos están certificados por Comscore para dar total fiabilidad a nuestros clientes.

Llevan 15 años en el negocio digital en Italia ¿Por qué han decidido dar el salto a España?

Nuestra experiencia en el mercado italiano es extrapolable al mercado español: tenemos muchas cosas en común, social, cultural y económicamente y eso nos permite entender las dinámicas del mercado y especialmente de sus usuarios. Nuestra tecnología es capaz de «engancharle» en las publicaciones digitales porque tenemos un expertise sobre la forma de consumir información de los lectores.

Nuestro paso a España era natural y creo que está siendo muy positivo: ya estamos logrando excelentes resultados con editores de diferentes tamaños, que han optado por confiar en nosotros al adoptar nuestras soluciones.

¿Qué tipo de servicios ofrecen en nuestro país?

Nuestra misión es desarrollar y facilitar soluciones tecnológicas editoriales y de monetización, que ayuden a los editores a prosperar en la web moderna. Ofrecemos tecnología avanzada de monetización para ayudar a los editores a obtener el mejor retorno de su inventario publicitario mientras cumplen con los KPI requeridos por los anunciantes.

Evolution Group nació para representar a los editores que compartían problemas, desafíos y oportunidades similares, y no tenían representación adecuada ante los anunciantes. Nuestra red cuenta actualmente con más de 350 sitios web de terceros, y entre ellos publicaciones digitales líderes como adnkronos.com, comingsoon.it, investireoggi.it o quattroruote.it.

Todas las soluciones que brindamos siempre han sido probadas previamente en nuestras propias páginas, por lo que son 100% seguras y efectivas.

¿Qué les diferencia de su competencia?

En los últimos años, los grandes editores también se dieron cuenta de que los exclusivistas y las networks tradicionales no siempre podían afrontar las necesidades de los clientes debido a la complejidad de la industria de los editores digitales y aprovecharon nuestro conocimiento, al ser nosotros mismos editores, para superar estos desafíos.

Por ejemplo, uno de los mayores retos a los que se enfrentan es el relativo a la distribución y recirculación de los contenidos. Nosotros mismos buscábamos la manera de aumentar el tráfico y la retención de nuestros usuarios, conscientes de los riesgos relacionados con temas sensibles para el SEO. Por esta razón, hemos trabajado durante más de dos años en nuestras propias páginas (por ejemplo, money.it, pianetadesign.it, informazionefiscale.it), en donde hemos desarrollado nuestra tecnología de artículos encadenados, a través de nuestra herramienta Content Revolution. Ante su eficacia, desde el verano del 2020, la hemos ofrecido a nuestros editores asociados, con magníficos resultados.

¿Y en qué consiste esta herramienta Content Evolution?

Content Revolution permite a cualquier publisher aprovecharse de una herramienta «plug and play» para gestionar su estrategia de contenido, con un scroll contínuo, que encadena artículos completos que al lector le pueden interesar, perfectamente integrados en el diseño de su site. En concreto, Content Revolution es capaz de aumentar el número de páginas visitas, el tiempo de permanencia en los contenidos y hacer crecer el tráfico por encima de un 30% a un 50%. Todo con la seguridad de que la tecnología cumple con los principios de SEO y con una facilidad de implementación sin precedentes.

¿Qué ventajas presenta para los editores? ¿Tiene estadísticas de crecimiento del tráfico o de posicionamiento en buscadores? ¿Y de permanencia en página y tasa de rebote?

Al utilizar Content Revolution los editores logran principalmente dos grandes resultados: aumentar el tráfico orgánico y los ingresos publicitarios.

Más en concreto, las ventajas de implementar Content Revolution se reflejan en incrementos de entre un 30 a un 50% más de páginas vistas, entre un 30 a un 50% más de presencia en buscadores, un aumento de más de un 50% en el ratio de lectura completa de artículos así como un aumento de más de un 50% en el tiempo de sesión. Y lo más importante, un aumento de más de un 40% en los Ingresos, gracias a nuestro sistema de monetización.

¿Se puede cuantificar cuánto están impulsando los ingresos publicitarios de sus medios socios?

En promedio es alrededor de un 40% más que en la configuración anterior.

 

Conviértete en un personaje de un videojuego en la nueva campaña de Pringles "Stay In The Game"AnteriorSigueinteEl 40% de la Generación Z reclama más contenido de sus marcas favoritas

Contenido patrocinado