Publicidad

Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions

El ex CEO de Cambridge Analytica intervendrá en el Festival Cannes Lions

La moralidad de los datos será uno de los temas que se tratarán este año en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

alexander-nix-cambridge-analytica-cannes

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado que este año participarán en el evento el ex CEO y fundador de Cambridge Analytica, Alexander Nix; el director creativo de Wunderman Seattle, Anthony Reeves; el director general de transformación digital de Unilever, Susan Ren, y el profesor Steven Pinker, de la Universidad de Harvard.

En este momento en que data e insights ayudan a las marcas y empresas a crear nuevas oportunidades para influir con sus mensajes y su storytelling, es importante reflexionar sobre cómo y dónde se obtiene esa información. Los speakers de Cannes Lions 2019 hablarán sobre cómo se puede involucrar respetuosamente a los consumidores y generar un intercambio de valor significativo.

Para Alexander Nix será su primera intervención de este tipo desde el cierre de Cambridge Analytica. En Cannes se unirá a Gillian Tett, editora jefa de EE. UU. del Financial Times en Estados Unidos, para hablar sobre datos personales y agendas políticas. Ambos revisarán los informes en torno a la investigación del escándalo de datos y sus implicaciones para la industria en su conjunto.

El profesor Steven Pinker de la Universidad de Harvard, junto con el fundador y CEO de Taboola, Adam Singolda, cuestionarán el arte de hacer preguntas. Con tanta información disponible, y formas cada vez más rápidas e inteligentes de acceder a ella, la tecnología aún depende de nosotros para interrogar la información presentada. Entre los dos examinarán la semántica de las preguntas bien redactadas para influir en el storytelling de una marca y debatirán si los avances en inteligencia artificial permitirán que las máquinas formulen preguntas más sofisticadas.

Por su parte, Anthony Reeves, director creativo de Wunderman Seattle / WPP compartirá sus percepciones de su etapa en Amazon. La compañía cuenta con una gran cantidad de información del cliente sobre compras y datos de comportamiento que tiene el potencial de ofrecer experiencias verdaderamente innovadoras y evocadoras. Reeves mostrará un nuevo enfoque para desarrollar conexiones emocionales entre clientes y marcas.

Por último, Susan Ren, directora senior de transformación digital de Unilever y Jing Zhang, directora de adquisiciones de North Asia Markets, se unirán a Wei Guo, fundador y CEO de Fugetech, para discutir el tema de la transparencia en los flujos de trabajo programables. El panel considerará a Unilever China como un exitoso caso de estudio para una infraestructura digitalizada que facilita y fomenta la colaboración.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir