Publicidad

ÉXITO DE FLEX E INITIATIVE EN EL FESTIVAL DE EL SOL

Nota de Prensa:

El prestigioso Festival El Sol, antes conocido como el Festival publicitario de San Sebastián, acaba de clausurar su 19º edición y Flex e Initiative han logrado alzarse con uno de los galardones más codiciados.

El festival incorporaba por primera vez en su historia la sección de medios, que inauguraba su aparición en el certamen con un total de 55 nominaciones distribuidas en 10 categorías (“Mejor uso de cine”, “Mejor uso de televisión”, “Mejor uso de diarios”, “Mejor uso de revistas”, “Mejor Uso de exterior”, “Mejor uso de radio”, “Mejor uso de Internet”, “Mejor uso de mix de medios”, “Eventos especiales” y “Mejor uso del patrocinio”). Como no podía ser de otra manera, la más disputada era la de “Mejor uso de televisión”, la pequeña pantalla manda. Nada menos que 17 acciones aspiraban al premio en esta categoría y finalmente ha sido la innovadora apuesta de Flex e Initiative realizada en el regreso del concurso Un, dos, tres la que ha logrado hacerse con el codiciado galardón.

La acción, de la que ya hablamos en nuestro Newsheader de febrero, pretendía unir el esperado regreso de uno de los programas más emblemáticos de las televisión española con el líder en equipos de descanso. El presentador del concurso, Luis Roderas, invitaba en cierto momento de la subasta, sin duda la parte más popular del programa, a “reflexionar” a los concursantes. Nada más oír la palabra (con “flex” entre sus sílabas) tanto los participantes como el propio presentador y el público caían dormidos, lo que continuaba con la línea de comunicación habitual de Flex. La acción logró una eficacia sin precedentes: los datos, nada menos que 28,3 GRPs en 37 segundos y un 49,4% share, superaron incluso a los obtenidos en los últimos spots de las míticas “Campanadas de fin de año”.

Ahora, con el galardón del Festival El Sol el indudable éxito alcanzado entonces se une al siempre apreciable reconocimiento de otros profesionales del sector publicitario. Estamos muy orgullosos del premio pero lo que más nos satisface es que ha sido una acción de gran eficacia para nuestro anunciante.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir