Publicidad

ÉXITO EN LYON CON EL SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS DE JCDECAUX

Nota de Prensa:

Más de 10.000 personas se han suscrito en Lyon (Francia) al servicio de alquiler de bicicletas (Cyclocity) que JCDecaux, primera empresa europea de comunicación exterior (mobiliario urbano, publicidad exterior y publicidad en transportes), ha instalado en esta ciudad francesa. Desde su puesta en funcionamiento el pasado 19 de mayo, los habitantes de Lyon y de su periferia ya han recorrido más de 40.000 kilómetros.

El servicio Cyclocity es un sistema de alquiler gratuito de bicicletas que JCDecaux pone a disposición de los Ayuntamientos de aquellas ciudades de cuyos servicios de mobiliario urbano es concesionario sin coste alguno para las arcas municipales. En España funciona en Gijón y en Córdoba donde JCDecaux ha instalado 64 y 35 bicicletas respectivamente.

Cyclocity, bautizado Vélo’v en Lyon, ha resultado ser un verdadero complemento de los transportes públicos, como lo demuestran los picos de utilización de las bicicletas – entre semana (8h a 9h, 12h a 14 h y 17h a 19h) en las horas de entrada y de salida de las oficinas y a la hora de la comida.

Conforme a este patrón de utilización, Cyclocity es el transporte elegido para los desplazamientos urbanos de corto recorrido hacia el lugar de trabajo y los centros de consumo.

Cyclocity se utiliza, a diario, de 7h a 23h entre semana y de 10h a 2h de la madrugada el fin de semana. El tiempo medio de uso es de 20 minutos para un recorrido medio de 2,8 km. Cyclocity ya ha registrado más de 4.000 alquileres al día entre semana.

Jean-Charles Decaux, co Director General, ha declarado: «Con Cyclocity,JCDecaux ha ofrecido a Lyon y su periferia un verdadero complemento al transporte público y ha instalado el mayor parque de bicicletas en libre servicio del mundo. Las cifras demuestran que los habitantes de Lyon han adoptado el sistema Cyclocity para su uso diario. Al igual que nuestro mobiliario urbano, estoy convencido de que Cyclocity se va a generalizar en Francia y en el extranjero y ofrecerá a los habitantes de las ciudades un nuevo modo de transporte suave en la ciudad.».

JCDecaux ostenta el liderazgo mundial en el servicio de alquiler de bicicletas

Córdoba fue la primera ciudad española donde la filial de JCDecaux, El Mobiliario Urbano, concesionaria del contrato del Ayuntamiento de Córdoba para el mobiliario urbano, instaló este servicio de alquiler gratuito de bicicletas en septiembre de 2003. El interés de los cordobeses en este servicio ha sido creciente como evidencia el hecho de que las 474 personas que se suscribieron en el inicio de su prestación se ha pasado a más de 3.000.

Este servicio ecológico ha tenido igualmente una gran acogida en Gijón, donde JCDecaux instaló 8 puntos de alquiler con un total de 64 bicicletas en julio de 2004. Desde entonces, casi 100.000 usuarios han utilizado este servicio gratuito de alquiler de bicicletas.

El sistema Cyclocity consiste en la instalación en diferentes puntos de la ciudad de un número de bicicletas para su utilización por cualquier ciudadano, mayor de edad o menor autorizado. El usuario no deberá abonar nada por utilizar este servicio. Su única obligación será la de hacer buen uso de las bicicletas durante el tiempo de alquiler. Los costes de este servicio son financiados completamente por JCDecaux.

JCDecaux, es la primera empresa mundial de mobiliario urbano, el líder mundial de publicidad en los aeropuertos y la primera empresa europea de Gran Formato. Cotiza en el primer mercado de Euronext y es parte del índice Euronext 100, que integra a las mayores empresas de las bolsas de París, Ámsterdam y Bruselas.

JCDecaux desarrolla su actividad en 3.500 ciudades de 43 países en cuatro continentes. En España, JCDecaux está presente en 110 ciudades y emplea a más de 460 personas en sus tres sectores de actividad: Mobiliario Urbano, Gran Formato y Publicidad en Transportes.

JCDecaux es la primera empresa mundial demobiliario urbano, el líder mundial de publicidad en los aeropuertos y laprimera empresa europea de Gran Formato. Cotiza en el primer mercado de EuronextParís y es parte del índice Euronext 100, que integra a las mayores empresas delas bolsas de París, Ámsterdam y Bruselas.

JCDecauxdesarrolla su actividad en 3.500 ciudades de 45 países en cuatro continentes. En España, JCDecaux está presente en 130 ciudades y emplea a más de 440 personas ensus tres sectores de actividad: Mobiliario Urbano, Gran Formato y Publicidad enTransportes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir