líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Atresmedia hace historia con su mejor registro en 13 temporadas

Marketing y PublicidadFamilia viendo la televisión.

Atresmedia TV, el grupo líder de la temporada

Atresmedia hace historia con su mejor registro en 13 temporadas

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

"Junto a la victoria de Antena 3, en estos históricos resultados para Atresmedia, ha jugado un papel esencial laSexta, logrando imponerse a su rival directo por novena temporada, y el conjunto de cuatro canales temáticos, referencia cada uno de ellos en su público objetivo", declara Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia.

Antena 3 cierra la primera temporada de principio a fin, despidiendo junio como la cadena por la que más gente pasa: 20,3 millones de espectadores únicos cada día.

Son muchos los espectadores que mantienen una actitud leal a la mítica cadena de la 3, sobre todo en los informativos, donde el grupo logra el liderazgo por cuarta temporada consecutiva. Sin embargo, Antena 3 ha conseguido ponerse a la cabeza de otros formatos como en series, programas o en prime time (27,8%). Unos datos que le dan la mayor ventaja histórica frente a su competidor en 27 temporadas (+2,9 puntos).

«Los resultados de esta gran temporada reafirman el éxito de nuestro modelo de televisión, que va más allá del propio liderazgo. En Atresmedia, siempre hemos entendido que el éxito es hacer una televisión de calidad, diversa, innovadora y comprometida con la sociedad. Una televisión que entretiene e informa; que emocione y ayude a reflexionar al espectador. Una televisión de aquí, nuestra, pero cuyos contenidos viajen por todo el mundo. Por eso, agradecemos a los espectadores que hayan depositado su confianza en nuestra manera de hacer y entender la televisión», comentaba Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia.

El éxito de las temáticas de Antena 3

Antena 3 siempre ha sido un referente en el ámbito de la información. Sin embargo, en los últimos años son muchos los que aterrizan en el grupo por su entretenimiento y ficción.

Si nos centramos en los programas más vistos destaca el éxito de Pasapalabra (2,5M), El Hormiguero 3.0 (2,4M) y Tu Cara me Suena (2,4M), como protagonistas de tardes y noches. Por otro lado, series como Infiel, Mi hija, Alba y Mentiras son los motivos por los cuales Antena 3 lidera el ámbito de la ficción televisiva.

Los éxitos de Atresmedia TV no acaban aquí, y es que el proporcionar una mayor variedad de contenidos en programas y series ha propiciado que lidere el target comercial en la franja estelar (13,8%).

Atresmedia TV, Grupo líder de la temporada con un canal menos

Cantidad no es calidad, la frase que refleja el caso de Antena 3. Con un canal menos, Atresmedia se convierte en el Grupo líder de la temporada con un 27,7%. Y es que los contenidos ofrecidos en laSexta, Nova, Neox, Mega o Atreseries requieren toda la atención de los espectadores españoles.

laSexta gana a su mayor competidor por novena temporada consecutiva (6,5%), liderando el ámbito de prime time. Unos datos que la sitúan como la tercera cadena privada por la que más personas pasan, 10,6 millones de espectadores únicos.

Por otro lado, Nova es la cadena femenina líder durante cinco temporadas consecutivas (2,4%). Su cadena hermana, Neox, destaca en target comercial (2,6%) y en jóvenes (3,5%). Además, el éxito de Mega como cadena masculina de referencia (1,5%) suma mérito a Antena 3, que pone el broche final con Atreseries, la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento.

Los éxitos no acaban aquí, y es que si analizamos el panorama digital del grupo podemos destacar como ATRESplayer consume otra temporada más de éxito encabezando las plataformas. Contenidos únicos y el acceso sin registro son los motivos que logran distanciar a Atresmedia TV de su directo competidor online.

«Los espectadores han elegido a Atresmedia y eso nos provoca una gran satisfacción. Por ello quiero felicitar a quienes con su trabajo y compromiso lo han hecho posible: todos los profesionales de esta casa, así como aquellos que nos acompañan en este viaje: productores, socios, directores, guionistas, actores, técnicos, clientes, anunciantes…  Todos ellos contribuyen a que Atresmedia sea un motor fundamental del sector audiovisual español», declaraba Bardají.

 

TikTok admite que algunos empleados chinos pueden echar la zarpa a los datos de usuarios de EE.UU.AnteriorSigueinteCoca-Cola "se pasa" al café con Costa Coffee en España

Contenido patrocinado