líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estrella Galicia comienza el 2022 como la marca que más se benefició de las campanadas

Marketing y PublicidadPersonas brindando con cerveza.

Estrella Galicia lidera las campanadas

Estrella Galicia comienza el 2022 como la marca que más se benefició de las campanadas

Redacción

Escrito por Redacción

El departamento de Audience Insights de Ymedia Wink iProspect ha realizado un análisis donde demuestra que la acción fue particularmente exitosa entre los más jóvenes, superando a Coca Cola e Iberia.

Casi 11 millones de personas vieron el brindis simultáneo de Estrella Galicia entre las diez cadenas de televisión en las que la marca tuvo presencia. La mayor parte de esa audiencia procedió de la cadena líder del mes (Antena 3), que atrajo a cerca de 8 millones de personas durante las Campanadas.

El pasado 31 de diciembre, Estrella Galicia repitió este formato que tan buenos resultados le ha dado. En términos publicitarios, el innovador formato publicitario elegido por la marca acumuló 49 GRPs, 32 de los cuales vinieron de la mano de A3.

Estrella Galicia se coló entre la publicidad más vista de las Campanadas. Durante las mismas, la acción publicitaria de la marca fue la segunda más vista, solo por detrás del anuncio de Coca Cola, el primero del año.

Fue en la Nochevieja de 2012 cuando la marca cervecera decidió innovar por primera vez, con ese formato publicitario, registrando casi 3 millones de contactos. Con un total de 7 apariciones y menciones, entre varias cadenas (TVG, A3 y La Sexta) lograron 11 GRPs acumulados, por entonces.

En la Nochevieja de 2021, gracias a la acción de Estrella Galicia, algunos indicadores de la marca como notoriedad, ruido y Word of Mouth consiguieron picos históricos y valores muy superiores a los del resto del año, según el análisis realizado por el departamento de Audience Insights de Ymedia Wink iProspect.

En efecto, según el tracking YouGov BrandIndex, la acción permitió a la marca registrar valores más elevados en estos KPIs clave:

El éxito de la acción fue especialmente destacable entre los jóvenes de 18 a 29 años en los que la Notoriedad de la marca subió un 29%, comparado con la subida del 5% del total población.

Todo ello se tradujo en que, entre las marcas más activas durante Fin de Año, la marca cervecera sea la más beneficiada, puesto que tanto en porcentaje como en puntos porcentuales los incrementos son superiores a los de Coca Cola e Iberia, dos de las marcas que estuvieron presentes en momentos cercanos a Año Nuevo:

Notoriedad de Estrella Galicia

  • Estrella Galicia: + 4,0 pp
  • Coca Cola: + 3,0 pp
  • Iberia: +2,1 pp

Ruido de marca

  • Estrella Galicia: + 8,6 pp
  • Coca Cola: + 2,4 pp
  • Iberia: 2,7 pp

Word of Mouth

  • Estrella Galicia: +5,5 pp
  • Coca Cola: + 5,8 pp
  • Iberia: + 3,2 pp

 

“Invertir en algoritmos personalizados es casi una cuestión de supervivencia”, Sara G. Timón (Impulsion)AnteriorSigueinteEl gigante chino JD.com busca las cosquillas a Amazon con sus primeras tiendas robotizadas en Europa

Contenido patrocinado