Publicidad

Expedia apuesta por el drama del cáncer en una campaña tras recurrir a la polémica del matrimonio gay

Expedia no huye de los temas complejos en su campaña "Encuentra el tuyo". El pasado mes de octubre se desató una gran polémica sobre el matrimonio gay a través de la historia de un padre que relataba lo mucho que le costó entender a su hija lesbiana. Ahora la marca ha lanzado un tema aún más desgarrador. Se trata de un corto de tres minutos de duración protagonizado por Maggie Cupit, superviviente de cáncer, que conmueve con sus recuerdos sobre Odie, un joven amigo.

Odie tenía trece años cuando se conocieron. Ambos fueron pacientes del St. Jude Children’s Research Hospital. Maggie luchó contra el cáncer y consiguió recuperar su salud. Sin embargo la suerte de Odie no fue la misma y murió a causa de la enfermedad. En ese momento Maggie viajó a Dallas para recaudar fondos para el hospital donde se había creado ese vínculo tan especial entre los dos.

Expedia busca con su campaña transmitir que un viaje puede suponer una transformación, con la idea principal o tagline "encuentra tu fortaleza". Este tipo de spots pueden dejar una sensación negativa y por ello tienen sus detractores. Sin embargo, otros consideran que puede entenderse también como una historia que merece ser contada para que llegue al mayor número posible de personas. El vídeo fue realizado con la colaboración del hospital St. Jude, al que Expedia donará 250.000 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir