Publicidad

Experimentar miedo, nueva tendencia marketera que llega de Canadá

johnst_exfearientialLos consumidores parecemos expertos en ignorar según qué tipo de publicidades, lo que está forzando a los profesionales del sector a evaluar cómo están enviando sus mensajes en favor de sus marcas. Algunos han decidido centrarse en la utilidad, otros en el entretenimiento y otros se han centrado en las bromas fácilmente recordables.

Campañas diferentes que juegan con el humor y los efectos especiales han tenido bastante éxito, pero esta vez la agencia de Toronto John St. ha ido más allá con lo que ha denominado ExFEARiential advertising, el miedo como la emoción más potente.

"La gente ya no presta atención a los anuncios, por lo que nuestro trabajo es hacer que presten atención", ha señalado el director creativo Chris Hirsch, que también indicó que "muchos anuncios se pueden ignorar, los nuestros no"

No es la primera vez que la agencia canadiense hace este tipo de bromas, ya han experimentado con parodias y vídeos virales, aunque esta vez han ido a otro nivel. Sin embargo, las palabras de Hirsch deberían ser tomadas más en broma que en serio por los profesionales del sector, no en vano ha afirmado "¿has oído algo sobre enviar a la gente al espacio? Nosotros vamos a hacerlo, pero no les traeremos de vuelta".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir