Publicidad

Entrevista a Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España

"Exterior es el medio tradicional capaz de complementar a digital en la calle", J. Sáez (Clear Channel España)

Nos acercamos hasta las oficinas de Clear Channel España para entrevistar a Jordi Sáez, CEO de la compañía, una de las mayores empresas de publicidad exterior del mundo

clear channelEl medio exterior, a pesar de ser tradicional, es el que más cerca está de la gente cuando esta se encuentra fuera de casa, algo que en España ocurre con frecuencia.

Por ello, la publicidad exterior trabaja cada vez más de la mano de digital, para innovar al máximo y lograr así llegar al máximo a los consumidores. Algo que permitirá, cada vez más, segmentar audiencias y personalizar el contenido.

Una de las mayores empresas de publicidad exterior del mundo es Clear Channel, y para conocer la situación del sector y el balance de 2018, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Respecto al balance de 2018 en Clear Channel España, ha asegurado que 2018 ha sido muy bueno: "Ha sido un año de expansión, hemos ganado concursos, hemos conseguido nuevos contratos, como ha ocurrido en Sevilla o País Vasco. En Madrid hemos complementado con el Metro Ligero. Hemos renovado también Barcelona", ha destacado.

Por otro lado, ha continuado destacando que ha sido un año de rentabilidad para la compañía, algo muy importante para todos aquellos que gestionan empresas. También ha sido el primer año que el nuevo producto digital está en la calle, el primer año en el que un producto como tal, un nuevo medio, ha aparecido por completo. "Ha sido en la ciudad de Madrid con 300 soportes digitales en la calle. Decimos que tenemos 300 smartphones en la calle porque estos pueden hacer lo mismo que este dispositivo", ha explicado.

Sobre la situación del sector en nuestro país, Sáez ha sido claro: "En España el mercado publicitario en los últimos años ha sido tranquilo, y la previsión es que no haya mucho crecimiento en exterior. Nosotros somos una compañía en la que no miramos mucho el mercado, sino que intentamos mirar qué podemos hacer nosotros para crecer más que el mercado".

"Facebook ha hecho que el mundo digital haya crecido mucho, algo que los medios tradicionales sufren, y nosotros creo que hemos encontrado un nicho, un nicho muy importante, ya que somos el medio tradicional capaz de complementar digital en la calle, y la gente pasa cada vez más tiempo en la calle", ha comentado.

En cuanto a la ampliación de su oferta comercial a nivel nacional en 2019, Sáez ha asegurado que tienen previsto continuar en ese camino. "Nuestro objetivo es crecer, crecer y crecer, ese es nuestro plan para 2019, tanto en digital como en papel tradicional", ha dicho, añadiendo que el modelo a seguir de la compañía es el ámbito digital y sus estándares, que es lo que "aporta valor".

Respecto a la digitalización y el auge de la tecnología, ha dicho que es una parte indispensable en la publicidad, y en la sociedad completa: "Hoy en día ni la publicidad ni la vida podemos entenderla sin la tecnología. La tecnología es el medio para llegar a lo que queremos llegar, para comunicar, nosotros somos un medio de comunicación y la tecnología nos facilita las cosas".

"Como te comentaba, nosotros estamos trabajando en crecer, tanto con proyectos externos como proyectos internos. Un ejemplo de crecimiento y desarrollo interno ha sido la creación del software D3CK. Una herramienta desarrollada internamente en colaboración con startups españolas que ayuda a estandarizar el nuevo medio. Esa herramienta se está exportando a los 25 países que integran Clear Channel Internacional y ha sido liderada por el equipo de España, una clara muestra del tremendo equipo que tenemos en la compañía", ha explicado.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir