líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EY lanza su servicio de Transformación de Marketing

EY lanza un novedoso servicio de Transformación de Marketing con un enfoque multisectorial

Redacción

Escrito por Redacción

EY refuerza su visión y oferta de Customer & Marketing con la incorporación de Carlos Rojas y Luis López.

EY lanza una nueva línea de servicio de Transformación de Marketing, convirtiéndose en la primera Firma de consultoría que apuesta por este tipo de asesoramiento. Para ello ha incorporado a Carlos Ignacio Rojas Durán como socio y Luis López Vaca como director. Ambos son los responsables de la creación de la nueva línea de servicios dentro del equipo de Business Consulting.

Tanto Rojas como López aportan una larga experiencia en el mundo de la consultoría de marketing y agencias digitales. Rojas, con más de 14 años de experiencia en empresas como Accenture Song, donde ha construido la marca y participado en el crecimiento orgánico de un equipo de Marketing, Data & Personalización. Además, fue responsable de Generative AI for Marketing el último año.

Por su parte, López acumula una trayectoria de 12 años trabajando en firmas como Ogilvy, Jakala y Accenture Song, en las que ha tenido la oportunidad de desarrollar equipos de Data, Customer Intelligence y Estrategia.

«La incorporación de Carlos y Luis refuerza nuestras capacidades y nuestra oferta de Customer & Marketing. Su experiencia en algunas de las mejores agencias y consultoras de marketing a nivel global es esencial para cumplir con nuestras ambiciosas metas de disrupción y transformación, aprovechando el lanzamiento de esta nueva forma de ayudar a nuestros clientes», afirma, Daniela Orbea, socia de Business Consulting de EY que lidera esta área de Customer & Marketing.

En cuanto a la formación, Carlos Rojas es Licenciado en Dirección Comercial y Marketing por Cesma Business School y tiene un Máster en Comercio Internacional por la Universidad Blaise Pascal. Luis López, por su parte, es Licenciado en Económicas y en Marketing y Gestión Comercial por la Universidad CEU San Pablo.

EY apuesta por una metodología renovada dedicada a las necesidades de los clientes

Esta apuesta en la nueva era de servicios de marketing demuestra el compromiso de la consultora por adaptarse a las necesidades de los clientes en un contexto en el que el mercado ha estandarizado sus servicios de marketing, afectando a la confianza de las grandes empresas en los servicios de consultoría. Por ello, EY busca revertir la situación, generar disrupción y ofrecer una visión y una metodología renovada, con talento adaptado al entorno cambiante en el que nos encontramos.

El nuevo servicio se basa en ayudar a los directores de marketing y a sus equipos a desarrollar estrategias y sinergias adaptadas al nuevo rol que están asumiendo en las compañías, los retos como la hiper personalización, la adopción de la IA generativa, el impacto social y los cambios en el consumidor, impulsando la transparencia, la escalabilidad y la eficiencia.

Pedro Valdés, socio responsable de Business Transformation afirma que «en EY estamos siempre atentos a las demandas del mercado y trabajamos constantemente para innovar y ofrecer soluciones que respondan a estas necesidades. Creemos firmemente que la nueva era del marketing es un área de crecimiento fundamental y estamos encantados de contar con referentes como Carlos y Luis para arrancar esta nueva iniciativa».

Por su parte, Carlos Rojas señala: «Estamos muy contentos de formar parte de esta gran firma. EY nos proporciona la visión y la ambición para lanzar y reinventar una nueva era en los servicios de Transformación de Marketing, integrándonos en uno de los mejores equipos de consultoría de negocio de España. Junto a nuestros clientes, los directores de marketing, afrontaremos los desafíos en torno al crecimiento del negocio, la hiper personalización y la IA generativa».

De la misma manera, Luis López asegura: «Este servicio, sin precedentes en la industria, se edifica sobre el talento de una nueva generación y está creado en función de los retos de nuestros clientes, alineado con la revolución tecnológica y, lo más importante, respaldado por una Firma comprometida con la innovación como EY».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Bankinter lanza una nueva campaña para captar la atención del sector de la publicidad y mediosAnteriorSigueinteLas pymes españolas aumentan la demanda de servicios cloud

Contenido patrocinado