Publicidad

Eyeo, compañía detrás de Adblock Plus, compra la firma de micropagos Flattr

Eyeo, compañía detrás de Adblock Plus, compra la firma de micropagos FlattrEl ad blocking (para desgracia de la industria publicitaria) se ha convertido en uno de los grandes protagonistas durante los últimos tiempos. Los usuarios no están dispuestos a seguir siendo bombardeados con publicidad que poco o nada tiene que ver con sus intereses, y han visto en los ad blockers el mejor de sus aliados.

Ante esta nueva fotografía tenemos que hablar de un nombre propio: Adblock Plus, el bloqueador de publicidad más popular del mercado. Eyeo, la compañía que se encuentra detrás de este gigante de los ad blockers es la protagonista de esta noticia.

Eyeo ha desvelado la adquisición de la compañía sueca enfocada a los micropagos Flattr. El objetivo que se persigue es de crear un nuevo sistema a través del que los usuarios paguen por el contenido online, evitando ser así interrumpidos por la publicidad.

A través de un comunicado Eyeo ha declarado que esperan que la tecnología de Flattr permita pagar a los creadores por su trabajo, a la par que se minimiza el clickbait. Un movimiento con el que se busca crear un “sello de calidad”, mientras se genera un contenido más atractivo.

“Desde Eyeo siempre hemos buscado la manera de hacer que la web sea más justa y menos molesta”, explica en el citado comunicado el fundador de la compañía, Till Faida.

“Comenzamos con Adblock Plus, que ayudó a desarrollar una idea constructiva alrededor del concepto de bloqueo de publicidad: hay que hacer mejores anuncios y que respeten a los usuarios”.

“Flattr permite la realización de micropagos de forma automática y sin esfuerzos”, añade el comunicado dejando claro que la combinación de ambas empresas otorgará un control más justo y rentable para todos.

“Juntos vamos a ser capaces de hacer de internet un espacio más justo para todos, seguro y sostenible”, explica el co-fundador de Flattr, Sunde Kolmisoppi.

Lo cierto es que no es la primera vez que ambas compañías trabajan conjuntamente. El pasado año nacía Flattr Plus. Un mecanismo que permite a los usuarios pagar una pequeña suma de dinero a los editores de forma mensual. Un sistema muy parecido al que utiliza Spotify con los artistas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir