Publicidad

Face the Force: cómo el branded content convirtió Madrid en la capital de la galaxia

facetheforceDurante todo el mes de noviembre, Madrid ha sido la capital de la galaxia. La fuerza del branded content ha acompañado a todos aquellos que han decidido acercarse a conocer en primera persona el universo de Star Wars y sus personajes en una inédita exposición.

Denominada "Face the Force – Expo Madrid", cuenta con licencia exclusiva de Lucas Films Ltd. y está amparada por el Ayuntamiento de Madrid. La original exposición ha exhibido, durante todo un mes y directamente en la calle, una selección de ocho míticos cascos de las seis entregas de la saga, así como de la séptima, "El Despertar de la Fuerza", que se estrenará el próximo viernes 18 de diciembre.

facetheforce4

Los cascos, de más de tres metros de altura cada uno, fueron instalados en lugares emblemáticos de la cuidad. Las esculturas, obra de Antonio Herrador, se localizaban en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu (Flametrooper), la Glorieta de Bilbao (Darth Vader), la Plaza de Colón (Capitán Phasma), la Plaza de España (piloto de la resistencia), la Puerta de Alcalá (Stormtrooper de la Primera Orden), el Museo Reina Sofía (Stormtrooper), en Santa María de la Cabeza (piloto imperial) y Madrid Río (piloto rebelde).

facetheforce0

Su carácter popular y antológico fomentó su inmediato éxito en las redes sociales. Desde el primer día, las esculturas recibieron la visita de miles de personas. En su primer fin de semana, el spot de lanzamiento registró más de 1 millón de reproducciones y 30.000 likes en Facebook, mientras que el hashtag oficial #FaceTheForce llegó a ser trending topic en España en varias ocasiones.

La exposición ha sido concebida como una descomunal campaña de branded content por la agencia creativa Peanuts&Monkeys para su cliente The Walt Disney Company.

Toda  la información relativa a "Face The Force - Expo Madrid" está disponible en facetheforce.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir