líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La música y las mujeres, protagonistas en la nueva campaña de Facebook

Facebook aprovecha su grupo Drummergirls United para lanzar una campaña dedicada a las mujeres

La nueva campaña de Facebook hace referencia a la mujer en la industria musical gracias a la participación del grupo Drummergirls United y la baterista Sharon-Rose Molina.

Drummergirls United

A veces las redes sociales sirven para más que mostrar tu opinión sobre un tema determinado. Permiten crear comunidades donde se permite a los usuarios interconectar con personas con los mismos intereses. Guiñando el ojo al Día Internacional de la Mujer, Facebook ha creado un vídeo, que se incluye en su camapaña «More Together», en el que hace referencia al grupo de Facebook Drummergirls United y cuenta con la participación de la baterista Sharon-Rose Molina.

La campaña fue dirigida, producida y compuesta por una mujer, Floria Sigismondi, conocida por haber dirigido vídeos musicales para David Bowie, Katy Perry, Pink y Justin Timberlake. En esta ocasión, el objetivo ha sido mostrar el impacto que tienen las mujeres cuando se juntan y la importancia del género femenino en la cultura musical.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Tammy Mitchell-Woods creó el grupo de las Drummergirls United en 2017 como un lugar de reunión para las mujeres que tocan la batería, para que puedan encontrar una comunidad de chicas con los mismos gustos, dentro de una industria que predomina el género masculino. Empezó con 8 miembros y ahora la comunidad llega casi a 3.000 personas de 70 países diferentes.

Según Adweek, Tammy Mitchell-Woods empezó con el grupo de las Drummergirls United en Facebook para tener un lugar donde poder conectar con otras mujeres bateristas. Un grupo que se llegó a convertir en mucho más, en un lugar donde las mujeres realmente podrían apoyarse las unas a las otras, a través de esta comunidad virtual.

 

Google ha presentado un proyecto formativo para mejorar la ciberseguridad de las pymes españolasAnteriorSigueinteFacebook crea un programa de seis meses dirigido a los líderes de sus comunidades

Noticias recomendadas