líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "DeafHoops" de Facebook

Campaña de Facebook Groups

Facebook aviva el sentimiento de comunidad con dos spots enfocados en sus grupos

Los dos anuncios lanzados por Facebook muestran el vínculo que se forma entre usuarios gracias a los grupos de la red social.

Facebook ha lanzado dos nuevos spots en los que, bajo el claim More Together, apela al sentimiento de comunidad. En estas piezas, la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg y la agencia Wieden+Kennedy muestran cómo las personas con intereses e inquietudes comunes pueden conectarse en la famosa red social y crear vínculos duraderos.

El primero de los anuncios está enfocado en el deporte y en él aparece un grupo de jugadores de baloncesto sordos llamado «DeafHoops». Durante el minuto que dura el anuncio, vemos cómo sus miembros practican su deporte favorito, comparten trucos con el resto de jugadores y disfrutan de diferentes actividades. Todo ello acompañado del tema «It’s Oh So Quiet» de Betty Hutton.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El segundo spot de Facebook pone el foco en los amantes del baile y en la diversidad con otro de sus grupos, «Dance Accepts Everyone«. Con mucho ritmo, los protagonistas de esta pieza comparten su pasión a través de la app y bajo el ritmo de la canción «OMG» de Sampa The Great.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña, producida por Iconoclast y dirigida por Akinola Davies Jr., vio la luz en el canal digital esta semana y se lanzará en los meses de mayo y junio en televisión, según recoge Adweek. Sigue la estela de dos spots similares lanzados por Facebook en Asia llamados «Libros» y «Fútbol», ambos con un enfoque similar.

Fue en mayo de 2019 cuando Facebook lanzó su campaña More Together que aún hoy continúa siendo en paraguas de muchas de sus acciones publicitarias y con la que hace hincapié en las nuevas funciones relativas a los grupos y comunidades de la plataforma.

La compañía se encuentra en plena revisión de sus agencias creativas y de medios. En el caso de medios, el presupuesto que está en juego en el concurso convocado por Facebook rondaría los 750 millones de dólares.

A este soberbio spot japonés le sale la primavera por todos los porosAnteriorSigueinteEscape rooms para buscar personal: El nuevo jugador de la gamificación

Noticias recomendadas