líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Campaña de Facebook para el Día de la Madre

Facebook lanza un mensaje a todas las mujeres que han sido madres durante la cuarentena

El spot "Born in Quarantine" está narrado por Anita Sampson, una mujer de 100 años que vive en Florida y que nació durante la pandemia de la gripe de 1918.

Born in Quarantine

En medio de la pandemia del coronavirus, la vida continúa. Durante este tiempo de cuarentena y en una más que complicada situación para sus madres, han nacido casi 500.000 bebés en Estados Unidos. En su último spot, bajo el nombre «Born in Quarantine», Facebook ha querido lanzar un pequeño homenaje a todas esas mujeres coincidiendo con el Día de la Madre.

El emotivo spot de un minuto se articula con la voz en off Anita Sampson, una mujer de 100 años que vive en Florida y que nació durante la pandemia de gripe de 1918. A través de estremecedoras imágenes que reflejan la realidad de los hospitales y los difíciles momentos que atraviesan las mujeres que dan a luz en medio de esta crisis, explica cómo fue su nacimiento y primeras semanas de vidas.

Acompañando a su historia, Sampson da un mensaje de ánimo a todas esas madres que lidian con los desafíos de la cuarentena. «Podemos lograr esto, todas tenemos la fuerza para hacerlo», dice durante su testimonio.

La pieza de Facebook finaliza con la frase: «Para todas las nuevas mamás en cuarentena, no estáis solas«. La red social aprovechó el lanzamiento de la pieza para anunciar su Parent Support Hub, un centro de apoyo para padres que proporciona información y recursos sobre temas relacionados con el COVID-19. «Estamos compartiendo recursos para ayudar a los nuevos padres a mantenerse conectados para que puedan hacer lo que mejor saben hacer: cuidar a sus familias«, dicen en la web.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En «Born in Quarantine» aparecen también dos mujeres que han sido madres durante esta crisis, Mona Omar y Emma Sophie Næsby Petersen. «Estoy realmente feliz por el hecho de poder disfrutar de esta experiencia solo con mi pareja. Hay algo realmente fuerte e íntimo en eso. Y la oportunidad de pasar mucho tiempo juntos ha sido lo más maravilloso del mundo», señala Omar en declaraciones recogidas por Adweek.

El spot, que fue lanzando el viernes en los canales de Facebook, estará presente en el resto de plataformas digitales y en televisión.

Vinos.Wine, el primer comparador de vinos online en castellanoAnteriorSigueinteIKEA reabre este martes la Tienda Sueca en 14 de sus centros en España

Noticias recomendadas