Publicidad

Facebook quiere que sus consejos lleguen a todo el mundo

Facebook nos pone en alerta contra las fake news también en el mundo offline

Facebook nos pone en alerta contra las fake news también en el mundo offlineLas fake news se han convertido en los últimos tiempos en uno de los grandes problemas para Facebook. La proliferación de rumores y noticias falsas ha situado al gigante social en el foco mediático ante un reto que nos atañe a todos.

Entre las distintas medidas puestas en marcha por la compañía de Mark Zuckerberg para combatir la circulación de las noticias falsas, el pasado mes de septiembre lanzaba un decálogo con el que ayudar a los usuarios a ser capaces de identificarlas.

La iniciativa ha sido desarrollada por la propia red social en colaboración con la organización First Draft Coalition, formada en 2015 con el respaldo de Alphabet (Google News Lab).

El objetivo de la red social no sólo pasa por hacer que sus usuarios estén alerta, sino que pretende que los consejos para identificar las noticias falsas puedan ser puestos en práctica más allá del terreno digital.

Razón por la que la iniciativa se ha completado con una campaña que aparece también en medios de comunicación (este ejemplo es del diario El Mundo). Y es que los usuarios siempre deben estar alerta cuando de consumo de información se trate para no ser engañados. Da igual si se trata de medios de comunicación online u offline.

Facebook nos pone en alerta contra las fake news también en el mundo offline

“Cuando las personas hacen clic en esta herramienta educacional, podrán ver más información y recursos en el Centro de Ayuda de Facebook, que incluye algunos consejos para descubrir noticias falsas, como comprobar la URL del sitio web, investigar la fuente y buscar otros artículos relacionados con el tema”, explicaba la compañía tras el lanzamiento de la nueva herramienta educacional.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir