Marketing y Publicidad

Spot 'The New Way To Period' de Modibodi

Facebook prohíbe este anuncio de ropa interior para la menstruación

Según Facebook, el anuncio de Modibodi viola sus políticas en relación al "contenido impactante, sensacionalista, irrespetuoso o excesivamente violento".

Modibodi

Cuando parece que los tabúes que rodean a la menstruación poco a poco van desapareciendo gracias a campañas como "El rojo Period" de Pantone Color Institute e INTIMINA, sale a la luz una noticia que vuelve a recordarnos el largo camino que nos queda por recorrer para poner punto y final al estigma de la regla.

Facebook ha eliminado de su plataforma un anuncio lanzado el pasado 16 de septiembre por la firma de ropa interior Modibodi, en el que presentaba una serie de prendas sostenibles enfocadas a que las mujeres se sientan mejor y más cómodas durante sus reglas. El spot, a los ojos de Facebook, viola las políticas publicitarias de la plataforma en relación al "contenido impactante, sensacionalista, irrespetuoso o excesivamente violento".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña "The New Way To Period" incluye imágenes que utilizan un tono rojo realista para representar la sangre. En ellas aparece una papelera llena de tampones y compresas, un edredón manchado en la lavadora y la sangre que tiñe de rojo el agua en la ducha.

"Para nosotros era importante representar una descripción honesta y veraz de cómo son los periodos para algunas personas: incómodos, dolorosos, sangrientos, desordenados y emocionales", dice el comunicado emitido por Modibodi. "Queremos eliminar la vergüenza de lo que históricamente nos han enseñado a sentir", aseguran.

"Nuestro objetivo con esta pieza era abrir la mente de las personas eliminando el estigma de lo que es una función corporal perfectamente natural. No fue creado para ser deliberadamente sensacionalista o provocativo, sino para mostrar el lado muy real y natural del periodo, estamos en el siglo XXI y es decepcionante que Facebook no quiera normalizar la conversación sobre la menstruación", dice Kristy Chong, CEO y fundadora de Modibodi.

La marca solicitó tres revisiones a Facebook del anuncio "The New Way To Period", pero fueron rechazadas de nuevo. YouTube, que también prohibió el vídeo en un primer momento, finalmente lo aprobó.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir