Publicidad

Facebook y Google están a punto de sobrepasar la audiencia de la televisión en EE.UU.

google y facebookSegún análisis recientes de Business Insider y Macquarie Capital, aquellos que ganan dinero a través del ecosistema de la publicidad en televisión, deberían preocuparse. No es sólo que hoy en día la televisión por cable esté perdiendo suscriptores y el dinero se esté moviendo hacia los medios digitales, sino que hoy, estamos pudiendo comprobar que Facebook y Google están llegando a más gente que nunca.

Esta gráfica es la que ha elaborado Macquarie Capital y mide el alcance mensual en millones de usuarios:

gráfica 1

Lo que esta gráfica demuestra es que mientras la televisión sigue ostentando el título de medio de comunicación de masas más generalizado al llegar a los 294 millones de telespectadores estadounidenses. Pero Facebook y Google no se quedan atrás, ya que llegan a los 200 y 235 millones de usuarios, respectivamente. Juntos, llegan en realidad a más personas que la televisión.

Es especialmente notable que los 'marketeros' estadounidenses están actualmente gastando un 50% más en televisión, de lo que gasta en medios digitales (los medios digitales se llevan el 27,9% de los dólares gastados en publicidad mientras que la televisión el 42,1%, según Macquarie). Hay un claro 'sobregasto' en la televisión:

gráfica 2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir