Publicidad

Facebook y su "doble moral" en sus nuevos anuncios cargados de humanidad

facebook1En los últimos tiempos se puede apreciar perfectamente que Facebook está tratando de dar una imagen de que es de alguna manera mejor que la web en lo que a publicidad se refiere. Ahora más que nunca el gigante social está ofreciendo una imagen amistosa y cercana a través de sus anuncios aunque quizás no sea todo oro lo que reluce, tal y como  sucede con último spot lanzado bajo el título de "Friend Request".

En este anuncio podemos ver como “celebramos” cada amigo nuevo que hacemos en Facebook. Comienza explicando que cuando aceptamos la solicitud de amistad de alguien nos encontramos “en un punto en el que alguien se convierte en algo más que otra persona”. “No se trata sólo de una solicitud de amistad. Estabas buscando un cómplice” explica la voz en off que compaña al spot.

Pero son muchos los que ven en este spot un falso sentimiento ya son muchos usuarios los que simplemente buscan el sentirse importantes y contar con más amigos (basándose sólo en el número de estos) para parecer más importantes en la red social.

El segundo spot de la compañía de Mark Zuckerberg va un paso más allá. Nos presenta la historia de dos jóvenes de 11 años: Erika y Esmeralda que sin la ayuda de internet consiguen construir un brazo robótico. No significa que la red de redes no les hubiese ayudado sino que ambas niñas viven una en una región en la que el acceso a internet es bastante limitado.

El anuncio finaliza con “internet.org” la iniciativa de Zuckerberg para llevar internet a cada rincón del planeta y que así todas las personas puedan beneficiarse del mismo. El CEO del gigante social ha recalcado en numerosas ocasiones que el objetivo de su vida no es hacer dinero sino que tiene metas mucho más altas.

Curiosamente internet.org no ofrece internet de forma gratuita sino que lo hace por un tiempo limitado. Es decir, puede acceder a Facebook y otros sitios controlados por la red social de forma gratuita pero sí quiere disfrutar de una mayor libertad de navegación, deberá pagar por ello.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir