Publicidad

Facebook y Twitter impulsan el gasto en publicidad móvil

Facebook y Twitter impulsan el gasto en publicidad móvil La publicidad en la red se encuentra en plena transición desde el ordenador al móvil. Sin embargo, este proceso está siendo mucho más rápido de lo que se esperaba, según las previsiones para 2013 de eMarketer.

Según nuevas estimaciones de la empresa, la publicidad móvil en Estados Unidos moverá 7.290 millones de dólares (5.680 millones de euros) en 2013, 100 millones de dólares más de lo que eMarketer proyectó a finales de 2012.

El vicepresidente de comunicación de eMarketer, Clark Fredricksen, ha afirmado que ha sido necesaria una revisión de sus pronósticos dado que la publicidad móvil está reflejando un crecimiento más rápido de lo esperado. Facebook y ahora Twitter han acelerado este tránsito, así como los buenos resultados de Google para el móvil, según explica Fredricksen.

En 2011, Facebook y Twitter no obtuvieron ingresos por publicidad móvil. Este año, se espera que ganen 946,9 millones de dólares (737,82 millones de euros)  y 266 millones de dólares (207,27 millones de euros) respectivamente.

Google, quien se lleva más de la mitad del pastel de los ingresos por publicidad móvil, prevé aumentar sus cifras en los próximos años al mejorar la monetización móvil de su plataforma de vídeos, YouTube, según eMarketer.

Sin embargo, eMarketer aduce peores pronósticos para la empresa de publicidad móvil Millennial Media, debido al alto coste de la compañía de adquisición de tráfico, que no disminuirá en los próximos dos años, mientras que su cuota de pantalla móvil decrecerían de un 2,8% del total en Estados Unidos en 2013 al 2,6% en 2014.

Mejores noticias para iAd, plataforma de publicidad móvile de Apple, ya que mientras el incremento de beneficios por publicidad móvil en Millennial se estima en un 47,7% para 2013, el de iAd se prevé que será de un 76,6%.

Facebook y Twitter impulsan el gasto en publicidad móvil

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir