Publicidad

FACUA asegura que irán a los tribunales si el Gobierno les echa del registro de asociaciones de consumidores

FACUA asegura que irán a los tribunales si el Gobierno les echa del registro de asociaciones de consumidoresEl portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha advertido este lunes de que irán a los tribunales si el Gobierno decide echarles del registro de asociaciones de consumidores, tal y como asegura que les han advertido, a través de una carta, a causa de sus críticas a los recortes del Gobierno y sus llamamientos a favor de las movilizaciones en sus campañas.

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Sánchez ha recordado que hace un mes funcionarios del Ministerio de Sanidad les plantearon que si la asociación seguía denunciado y haciendo llamamientos a favor de las movilizaciones iban a expulsarles del registro. “A finales de esta semana hemos recibido una carta por escrito con una clara amenaza con ilegalizarnos si no retiramos los contenidos de nuestra web”, ha añadido.

El portavoz de Facua insiste en que no van a cambiar “ni un ápice” su actuación en defensa de los usuarios de la sanidad y la educación pública, o en relación con el acceso a la justicia y las denuncias por la subida del IVA.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la asociación “lleva más de treinta años denunciando fraudes y abusos gubernamentales”. En este sentido, explica que “todos los gobiernos tienen malestar cuando se critican determinadas medidas que van a afectar a los consumidores”, sin embargo, se ha mostrado “convencido” de que no hay ningún argumento legal en su contra.

Por último, Sánchez ha concluido que “si hay prácticas ilegales Facua va a seguir denunciando“. “Lo hemos hecho con gobiernos socialistas, con gobiernos populares y evidentemente lo haremos, por obligación y convicción moral, con lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha sentenciado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir