Publicidad

FACUA DENUNCIA A ONO POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha efectuado una denuncia a la operadora ONO debido al carácter “engañoso y desleal” de su campaña publicitaria. El motivo de la discordia es que en dicha campaña, la compañía telefónica tilda a sus competidores de mentirosos así como engaña a los clientes haciéndoles creer que el precio de uno de sus artículos será siempre el mismo, cuando en la realidad, a partir de un plazo determinado, ese precio se multiplica por seis.

FACUA argumenta que ONO ofrece en sus anuncios un paquete en el que incluye televisión, internet y teléfono con llamadas a fijos nacionales, todo ello por “9 euros y sin costes sorpresa”. El problema es que en cuanto llega septiembre, esa tarifa se sextuplica. Para colmo de males, cuando los clientes quieren darse de baja al ver los nuevos precios, la operadora les obliga a pagar 133,40 euros.

Por otro lado, la tarifa que aparece en las campañas de ONO es falsa, puesto que no añade el IVA correspondiente y no informa de ello o lo “relega a la letra pequeña”, según explica FACUA.

La denuncia ha sido llevada ante el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Economía, lugar donde se encuentra la sede social de la empresa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir