Publicidad

Estos son los nominados por FACUA a Peor Anuncio del Año

FACUA presenta los nominados a Peor Anuncio del Año 2017

FACUA ha presentado a los nominados para la novena edición del Peor Anuncio del Año: Mutua Open Madrid, Liberbank, TeDi y el Ministerio de Sanidad.

FACUALa nominados en la novena edición de los premios El Peor Anuncio del Año, organizados por FACUA-Consumidores en acción, ya han sido anunciados, aprovechando el jueves 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. Se trata de anuncios y catálogos publicitarios de Liberbank, Mutua Madrid Open, TeDi y el Ministerio de Sanidad.

FACUA ha decidido difundir los nominados de sus premios en las redes sociales con la etiqueta #LaPubliMásMachista. Estos premios también tienen otras dos categorías: El Peor Abuso y la Peor Empresa, con nominaciones para BBVA, Endesa, Vodafone y Volkswagen. Serán los propios usuarios los que elijan a sus favoritos, a través de la página web puesta a disposición por FACUA.

Estos premios nacieron en el año 2010, con el objetivo de censurar los abusos producidos en el mercado, así como promover prácticas responsables de las empresas con los consumidores, así como en sus relaciones con éstos, y con las organizaciones que representan sus intereses.

Estas son las campañas nominadas a Peor Anuncio de 2017:

1- Mutua Madrid Open

El torneo de tenis celebrado en la capital de España promocionó de forma bastante diferente a las tenistas que a los tenistas. Mientras que ellas eran “la belleza y la elegancia”, ellos eran “las mejores raquetas del mundo”. Un reclamo que, según indica FACUA en su comunicado, cosifica a la mujer y les resta valía profesional, en un torneo donde juegan los mejores tenistas del mundo, con independencia de su género. FACUA presenta los nominados a Peor Anuncio del Año 2017

2- Liberbank

Mientras que ellos, gracias al préstamo concedido, se compran un coche, ellas estrenan cocina. Una campaña bastante desafortunada.FACUA presenta los nominados a Peor Anuncio del Año 2017

3- TeDi

Esta cadena comercial alemana decidió publicar un muestrario en el que, mientras las niñas se quedaban en la cocina, los niños arreglaban cosas y eran superhéroes.

FACUA presenta los nominados a Peor Anuncio del Año 2017

4- El Ministerio de Sanidad

Sanidad terminó retirando este cartel, en el que se intentaba luchar contra el consumo de drogas por menores relacionándolo con los riesgos a sufrir una violación. La mayoría de críticas apuntaron a que se responsabilizaba a la mujer de este tipo de actos, justificándolos en la decisión de ingerir alcohol. La campaña fue tildada de “error” por el Ministerio.

FACUA presenta los nominados a Peor Anuncio del Año 2017

El pasado año, el triunfador fue un anuncio de VR6 Definitive Hair, de la empresa CNCE Innovación SL, mostrando una mujer desnuda y el reclamo: “¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual… ¡La melena, claro!”. Antes que el, ganó una publicidad del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla, mostrando como el plan perfecto para el hombre que una mujer se beba cinco copas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir