Publicidad

Fallece Darrell Winfield, el auténtico vaquero de los anuncios de Marlboro

darrell winfielgEl pasado lunes se conocía la noticia de la muerte de Darrell Winfield, el apodado como el verdadero vaquero de los anuncios de Marlboro a los 85 años de edad en su residencia de Wyoming (EEUU).

El apodo se lo ganó a pulso ya que Winfield era un auténtico vaquero. Cuentan que llevaba su propia ropa a los rodajes, tan solo utilizaba maquillaje para ocultar alguna de sus cicatrices e incluso era el mismo el que proporcionaba el ganado para los anuncios.

Winfield representaba la masculinidad en estado puro así como los valores de la independencia y la libertad llegando a ser protagonista de las campañas más exitosas de Marlboro.

Cuando la prensa le preguntaba que hubiera sido de su vida si no hubiese sido el “hombre Marlboro” éste respondía que hubiera sido exactamente la misma. Alcanzó la popularidad como imagen de los anuncios de la marca de tabaco ya que no era un actor como los participantes de otras campañas. Era un auténtico vaquero.

Precisamente por esta razón su carrera acabó en 1998 (comenzó a protagonizar anuncios para Marlboro en 1986) se prohibió a las empresas tabacaleras el uso de personas o dibujos animados para publicitar sus productos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir